En la misma entrevista con la revista Capital, donde reveló que Martín Cárcamo dejaría la conducción de Bienvenidos, Max Luksic también desmintió el rumor que aseguraba que Tonka Tomicic habría querido renunciar a Canal 13 tras la polémica con Hermógenes Pérez de Arce.

Recordemos que a finales de noviembre, la animadora le pidió al abogado que abandonara el estudio del matinal luego de que, entre otras cosas, dijera que los Derechos Humanos no eran importantes en ese momento.

“No, en ningún minuto ocurrió eso (la renuncia de Tonka)”, sentenció el director ejecutivo de la estación, quien asumió en junio de este año.

El profesional, en tanto, sí confirmó que se realizó una reunión con el equipo luego de aquel impasse, tras lo cual emitió un comunicado de prensa donde le ofreció disculpas a Pérez de Arce.

“Cuando terminó Bienvenidos, nos juntamos con todo el equipo, se escucharon las versiones, contaron qué pasó. Revisamos el programa juntos y ahí, con todos los antecedentes, hice lo que hice. Tal como lo dije en el comunicado, sigo pensando que la forma en que salió Hermógenes no fue la manera, por supuesto que no, aunque obviamente que yo respeto los DD.HH. Lo llamé y el tono con él estuvo en la misma línea de lo que comuniqué”, explicó, añadiendo que “todo el equipo comprendió”.

El comentado comunicado llegó pocas horas después de un tuit escrito por su padre y controlador del canal, Andrónico Luksic, donde aseguró que “creo que fue una equivocación grave haber invitado al señor Hermógenes Pérez de Arce hoy. Mis disculpas a los televidentes”.

Al respecto, Max afirmó que “el canal es totalmente independiente”. “Sobre el tuit del controlador, él manifestó su libre opinión, y cómo lo dijo, no influye en los contenidos. Nosotros respondimos con lo que va acorde a nuestra línea editorial, lo que, repito, demuestra claramente la independencia que tenemos en el canal. Nunca me he sentido presionado”, aseveró.

El director ejecutivo también defendió a Tomicic por el enfrentamiento que vivió con José Miguel Insulza, cuando este cuestionó el sueldo de la animadora.

“Nos preocupamos todos los días de ir trabajando los contenidos de nuestros programas, y si vemos que cometemos errores, lo reconocemos y trabajamos para mejorar. Lo del senador Insulza fue una discusión que sacaron de contexto. Ella jamás le cuestionó su rol particular como parlamentario, era más bien una reflexión de la responsabilidad de la clase política. Y el senador lo llevó al plano personal, cuestionando los ingresos que ella recibe de una empresa privada. Son cosas que pasan en un programa en vivo, y en un contexto muy particular”, finalizó.