TV y Espect√°culo
Lunes 30 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:10
Max Luksic reveló trastienda tras polémica con Pérez de Arce: desmintió rumores de renuncia de Tonka
visitas

En la misma entrevista con la revista Capital, donde reveló que Martín Cárcamo dejaría la conducción de Bienvenidos, Max Luksic también desmintió el rumor que aseguraba que Tonka Tomicic habría querido renunciar a Canal 13 tras la polémica con Hermógenes Pérez de Arce.

Recordemos que a finales de noviembre, la animadora le pidió al abogado que abandonara el estudio del matinal luego de que, entre otras cosas, dijera que los Derechos Humanos no eran importantes en ese momento.

“No, en ning√ļn minuto ocurri√≥ eso (la renuncia de Tonka)”, sentenci√≥ el director ejecutivo de la estaci√≥n, quien asumi√≥ en junio de este a√Īo.

El profesional, en tanto, sí confirmó que se realizó una reunión con el equipo luego de aquel impasse, tras lo cual emitió un comunicado de prensa donde le ofreció disculpas a Pérez de Arce.

“Cuando termin√≥ Bienvenidos, nos juntamos con todo el equipo, se escucharon las versiones, contaron qu√© pas√≥. Revisamos el programa juntos y ah√≠, con todos los antecedentes, hice lo que hice. Tal como lo dije en el comunicado, sigo pensando que la forma en que sali√≥ Herm√≥genes no fue la manera, por supuesto que no, aunque obviamente que yo respeto los DD.HH. Lo llam√© y el tono con √©l estuvo en la misma l√≠nea de lo que comuniqu√©”, explic√≥, a√Īadiendo que “todo el equipo comprendi√≥”.

El comentado comunicado lleg√≥ pocas horas despu√©s de un tuit escrito por su padre y controlador del canal, Andr√≥nico Luksic, donde asegur√≥ que “creo que fue una equivocaci√≥n grave haber invitado al se√Īor Herm√≥genes P√©rez de Arce hoy. Mis disculpas a los televidentes‚ÄĚ.

Al respecto, Max afirm√≥ que “el canal es totalmente independiente”. “Sobre el tuit del controlador, √©l manifest√≥ su libre opini√≥n, y c√≥mo lo dijo, no influye en los contenidos. Nosotros respondimos con lo que va acorde a nuestra l√≠nea editorial, lo que, repito, demuestra claramente la independencia que tenemos en el canal. Nunca me he sentido presionado”, asever√≥.

El director ejecutivo también defendió a Tomicic por el enfrentamiento que vivió con José Miguel Insulza, cuando este cuestionó el sueldo de la animadora.

“Nos preocupamos todos los d√≠as de ir trabajando los contenidos de nuestros programas, y si vemos que cometemos errores, lo reconocemos y trabajamos para mejorar. Lo del senador Insulza fue una discusi√≥n que sacaron de contexto. Ella jam√°s le cuestion√≥ su rol particular como parlamentario, era m√°s bien una reflexi√≥n de la responsabilidad de la clase pol√≠tica. Y el senador lo llev√≥ al plano personal, cuestionando los ingresos que ella recibe de una empresa privada. Son cosas que pasan en un programa en vivo, y en un contexto muy particular”, finaliz√≥.

Tendencias Ahora