12 diciembre, 2019 | Publicado a las 13:32
12 diciembre, 2019 | Publicado a las 13:32
Pregunta de Constanza Santa María a comandante de la FACh sobre restos humanos causó indignación
Pregunta de Constanza Santa María a comandante de la FACh sobre restos humanos causó indignación
Por María José Ulloa Visitas:
La cuestionaron
Captura | Contexto Canal 13
Publicado por María José Ulloa
Visitas:

Durante la mañana de este jueves, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, entregaron detalles del accidente del avión Hércules C-130.

Allí, reiteraron el hallazgo de más restos de la aeronave, junto con afirmar que se encontraron restos humanos, que corresponderían a las personas que iban a bordo.

Asimismo, el Comandante en Jefe sostuvo que “la condición de los restos hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”.

Posteriormente, las autoridades comenzaron a contestar preguntas de los periodistas que estaban en el punto de prensa, sobre cuáles serían los protocolos a seguir.

En ese contexto, la periodista de Canal 13, Constanza Santa María le consultó al Comandante “de cuántos estaban hablando”, y de inmediato generó reacciones.

La pregunta fue frenada de inmediato por la autoridad de la institución, quien enfatizó que “no entregarían detalles por respeto a las familias”.

Ver esta publicación en Instagram

"¿De cuántos estamos hablando?".

Una publicación compartida por Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) el

Sin embargo, la consulta de la profesional no pasó desapercibida en redes sociales, donde usuarios cuestionaron la falta de empatía de Santa María.

A continuación puedes revisar parte de los comentarios:

visto ahora