La mañana de este lunes se convirtió en un verdadero desafío viajar en transporte público en Santiago. En medio del caos que vivían los usuarios, los matinales decidieron hacer enlaces desde las distintas estaciones de metro en funcionamiento y paraderos del Transantigo, para ilustrar la situación.

Contigo en La Mañana de CHV envío a uno de sus periodistas hasta la estación de Metro Quilín, donde una mujer expresó su malestar con lo que se vivía en el lugar y en Chile.

“¿Cómo normalmente? Mira cómo está la gente, por favor. No está normal”, comenzó la mujer antes de empezar a increpar a los programas matutinos.

“Hablen de todo, pero por favor, esto no puede ser… incluyendo los matinales, porque son igual que los políticos. Están sentados ahora, tomando café, ganando 7 millones mensuales y haciendo como si nada pasara”, sentenció. “No es posible que estemos así. ¿Qué les pasa?”, agregó.

“Salí a las 7 de la mañana, no es posible. Algo tiene que cambiar. No puedes subirte al Metro y la solidaridad no existe, la gente viene de a una persona en el auto. Yo tengo auto y lo tengo ahí, porque ni siquiera podría moverlo. Esto no es normal, vayan a Puente Alto. No es posible”, sentenció.

El despacho continuó durante algunos segundos más, hasta que Monserrat Álvarez tomó la palabra. “Yo entiendo demasiado la rabia de la señora, hay que irse al trabajo, son horas de espera. La descoordinación a uno como ciudadano finalmente le da rabia, porque uno siente que hubo tiempo para haberse coordinado”, sentenció.

“Pero aquí estamos frente a una situación que no habíamos vivido nunca en la vida… “, dijo. “Hay que dimensionarlo en ese sentido y es importante que todos colaboremos un poco”, finalizó.