TV y Espect√°culo
Lunes 21 octubre de 2019 | Publicado a las 08:33 · Actualizado a las 10:22
"Lamento el malentendido": Mónica Rincón aclara polémicas frases y asegura ser sacada de contexto
visitas

Durante la transmisi√≥n conjunta de las noticias en CNN y Chilevisi√≥n en la madrugada, la periodista M√≥nica Rinc√≥n expres√≥ dos frases que causaron molestias en redes sociales: “P√©guenle…” y “S√°quenle la…”, esto mientras se mostraban im√°genes de personas detenidas durante el toque de queda.

Lo anterior ocurrió a las 01:11 horas cuando la comunicadora, junto a su colega Macarena Pizarro, conversaban detrás del micrófono mientras el programa volvía de comerciales. El momento, que sólo se vio en CNN, fue capturado por un usuario y rápidamente se extendió por las plataformas desencadenando enojo.

Sin embargo, tal como apreciaron algunos usuarios en redes, Rinc√≥n explic√≥ que fue sacada de contexto puesto que se “encontraba comentando de forma ir√≥nica” lo sucedido.

“Este video corresponde a un momento en comerciales en que coment√°bamos de manera ir√≥nica lo que absurdamente algunos ped√≠an que Carabineros hicieran con los detenidos. Lamento el malentendido que esa iron√≠a haya podido provocar. Siempre he condenado el uso excesivo de la fuerza”, expres√≥ en su cuenta de Twitter.

“De hecho, cuando momentos antes un militar golpe√≥ a un joven ya inmovilizado, dije claramente que eso era un abuso y uso excesivo de la fuerza. Ese es mi pensamiento real y as√≠ lo he expresado permanentemente”, aclar√≥ en otro mensaje.

Tras la aclaración en Twitter, la periodista, que ha estado muy activa en redes sociales, replicó el mensaje en Instagram.

Hay que recordar que el toque de queda en Santiago se extendió de las 19:00 hasta las 6:00 horas.

Tendencias Ahora