Durante la transmisión conjunta de las noticias en CNN y Chilevisión en la madrugada, la periodista Mónica Rincón expresó dos frases que causaron molestias en redes sociales: “Péguenle…” y “Sáquenle la…”, esto mientras se mostraban imágenes de personas detenidas durante el toque de queda.

Lo anterior ocurrió a las 01:11 horas cuando la comunicadora, junto a su colega Macarena Pizarro, conversaban detrás del micrófono mientras el programa volvía de comerciales. El momento, que sólo se vio en CNN, fue capturado por un usuario y rápidamente se extendió por las plataformas desencadenando enojo.

Sin embargo, tal como apreciaron algunos usuarios en redes, Rincón explicó que fue sacada de contexto puesto que se “encontraba comentando de forma irónica” lo sucedido.

“Este video corresponde a un momento en comerciales en que comentábamos de manera irónica lo que absurdamente algunos pedían que Carabineros hicieran con los detenidos. Lamento el malentendido que esa ironía haya podido provocar. Siempre he condenado el uso excesivo de la fuerza”, expresó en su cuenta de Twitter.

“De hecho, cuando momentos antes un militar golpeó a un joven ya inmovilizado, dije claramente que eso era un abuso y uso excesivo de la fuerza. Ese es mi pensamiento real y así lo he expresado permanentemente”, aclaró en otro mensaje.

Tras la aclaración en Twitter, la periodista, que ha estado muy activa en redes sociales, replicó el mensaje en Instagram.

Hay que recordar que el toque de queda en Santiago se extendió de las 19:00 hasta las 6:00 horas.