TV y Espect√°culo
Viernes 18 octubre de 2019 | Publicado a las 18:52
Discurso de universitaria sobre evasión masiva en matinal Bienvenidos se vuelve viral
visitas

La controversia por el alza del pasaje del Metro alcanzó un punto álgido esta semana luego de que se registraran una serie de evasiones masivas a modo de protesta en varias estaciones, que terminaron con intervención policial y enfrentamientos.

En medio de este ambiente de tensión, el matinal Bienvenidos, de Canal 13, trató el tema consultando la opinión de la gente que transitaba por las calles de la capital.

Fue as√≠ como el notero Leo Castillo se acerc√≥ a varias personas para preguntar si este tipo de manifestaciones eran un “reclamo justo” o simplemente “vandalismo”. Una de las consultadas fue Bessy Gallardo, una estudiante de derecho, quien aprovech√≥ la oportunidad para entregar con mucha fluidez su punto de vista.

La joven se√Īal√≥ que aunque no respalda los actos de vandalismo que han ocurrido en este contexto, para ella la evasi√≥n era “una forma leg√≠tima de protesta”.

“La violencia es estructural y es una cuesti√≥n bidireccional. Cuando Carabineros de Chile pone una bomba lacrim√≥gena en una estaci√≥n del Metro con menores de edad adentro, se les olvida que hay un inter√©s superior del ni√Īo. Carabineros de Chile debe y tiene el deber constitucional de resguardar los derechos humanos”, coment√≥ la joven.

Luego, hizo alusión a las bajas pensiones, y a las cifras de pobreza en nuestro país, que derivan en un alto nivel de endeudamiento.

“El emplazamiento que est√° haciendo hoy d√≠a el estado naci√≥n, la naci√≥n, es que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera deje de excusarse, deje de hacer populismo penal, porque eso es lo que est√° haciendo hoy d√≠a, populismo penal, llenando de leyes que no nos sirven, y no est√° supliendo las necesidades de la naci√≥n: educaci√≥n, vivienda, salud y pensiones dignas”, a√Īadi√≥ la estudiante.

Su intervención fue rescatada por las diversas cuentas de redes sociales de Televisivamente, viralizándose rápidamente.

Puedes ver la intervención completa en el video compartido en un canal de redes sociales donde la joven participa.

Cabe destacar que este viernes Metro de Santiago informó que el servicio en las líneas 1, 2 y 6 fue suspendido por completo, debido a desmanes que han sido causados por manifestaciones en medio de los llamados masivos a evadir el pago de dicho transporte.

Tendencias Ahora