El pasado 12 de julio, La Red envió un comunicado de prensa donde informaba que Catalina Pulido había sido desvinculada del canal luego de tres años en sus filas.

La decisión se tomó luego de la publicación de un video en el que la actriz fue detenida por Carabineros por no llevar puesto el cinturón de seguridad y en el que además se enfrenta a los uniformados.

De la misma forma, aseguraron que no fue fácil desvincular a Pulido por la buena relación que tenía con el canal. “Si bien ha sido duro, tanto para el equipo como para la estación, por el cariño y gratos momentos compartidos, la compañía tiene un compromiso con sus audiencias, transmitiendo valores como la tolerancia, entre uno de sus pilares”, agregaron desde La Red.

Tras su despido la actriz recibió el pago de sus remuneraciones correspondientes a julio y agosto, y se le dio la posibilidad de hablar con los demás medios para entregar su versión.

A poco más de un mes de eso, Pulido en compañía del equipo de Litigio Asesorías legales, entabló una demanda laboral en contra del canal exigiendo un total de $146.776.672, alegando tutela laboral, declaración de existencia de la relación laboral, despido injustificado con publicidad, nulidad del despido, cobro de prestaciones y cotizaciones.

Según consignó La Cuarta, el juicio llegó a su fin este jueves gracias a un acuerdo entre ambas partes. En este Catalina acepta una indemnización de $15.399.966, es decir, poco más del 10% de lo que ella estaba exigiendo.

El diario popular también afirma que a esos 15 millones le debe descontar los honorarios de sus abogados, que es el 25% de lo que reciba en el acuerdo, es decir, $3.849.000. Por todo esto, Pulido se quedará con poco más de 11 millones y medio de pesos.

Los motivos de la expanelista de Intrusos para aceptar, fue que no quería esperar un juicio que podía extenderse por dos años.