Durante la noche del domingo comenzó viralizarse en redes sociales un video donde se ve la actriz Catalina Pulido enfrentándose a un oficial de Carabineros.

En las imágenes se aprecia a la panelista de Intrusos discutiendo con el funcionario y exigiéndole que le devuelva su cédula de identidad. “Esto es un abuso de poder”, afirma la artista, mientras el hombre le pide que se calme.

“Dice que no puedo estar sin cinturón, pero es camino de montaña, no se puede estar con cinturón… No puedo porque si me desbarranco me tengo que tirar “, explica a otro funcionario que llega al lugar.

El episodio ocurrió este domingo cerca del mediodía, mientras carabineros de la tenencia Farellones realizaban controles vehiculares en el sector de la curva 32.

En el lugar fiscalizaron a la actriz y la infraccionaron por no llevar su cinturón de seguridad puesto.

La discusión fue subiendo de tono hasta que Pulido se opuso a la acción del uniformado, lo que originó su detención. La actriz fue trasladada a la 53ª Comisaría Lo Barnechea y luego dejada en libertad a las pocas horas, y a la espera de la citación de Fiscalía.

Hasta el momento Pulido no ha hecho declaraciones.