El actor, comediante y locutor de radio Patricio Torres fue uno de los invitados de la edición de este viernes del programa Podemos Hablar (Chilevisión), conducido por Julián Elfenbein, donde recordó a su fallecido colega y amigo Eduardo Mujica.

“Acabo de perder a un amigo por una depresión espantosa”, dijo Torres muy afectado. Recordemos que Mujica, quien es hijo de Sandra Solimano, se quitó la vida el 13 de agosto pasado.

“Fue fuerte porque era como un hijo para mi. (…)Teníamos una relación como de padre-hijo, él era muy joven, tenía 44 años. A mi me golpeó, me golpeó muchísimo”, afirmó.

“Uno se empieza a sentir ¿cómo mierda?, ¿cómo no lo entendí?, ¿cómo no supe nada para haber ayudado de alguna manera y decirle ‘puta que te quiero’?”, añadió.

Luego de que Julián Elfenbein recordara que Eduardo solía ayudar a mucha gente, participando en fundaciones y obras sociales, Torres se refirió a lo generoso que era. “Yo le contaba mis problemas y él me ayudaba a mi, el tipo me tiraba para arriba a mi, fue una cosa muy tremenda”, expresó. “¡Qué ganas de haber podido ayudarlo de alguna manera! ¡Qué ganas de haberlo tirado para arriba y haberle dicho ‘oye te quiero, no hagai’ webadas, te quiero demasiado"”, se sinceró el actor antes de romper en llanto.

Tras la muerte de Eduardo, Pato contó que con Eduardo estuvieron trabajando en un proyecto para combatir el ciberbullying sólo unos días antes. “Una obra de teatro que él estaba produciendo. Estaba muy entusiasmado. Estoy conmocionado con la situación de Eduardito. Ayer teníamos reunión y no llegó”, dijo en ese momento a Página 7.

Además, en esa oportunidad reconoció que pese a la cercanía, nunca supo que el actor tenía depresión endógena. “No tenía la más mínima idea. Imagínate que yo trabajaba con él y era tremendamente tirador para arriba. Nos fuimos a Buenos Aires en el verano y jamás vi un indicio de depresión”, relató.