El pasado jueves se dio por finalizado el reality Resistiré de Mega, el cual coronó a Mario Sepúlveda, quien se llevó 156.135 dólares (109 millones de pesos). La competencia fue transmitida para Chile por Mega y MTV para Latinoamérica, aunque un desfase le jugó una mala pasada a la señal nacional.

Desde el canal del grupo Bethia habían señalado que el programa lideró la sinfonía, aunque los resultados fueron más bajos que los reality que antes había hecho Mega.

El capítulo final del reality promedió 18,4 puntos y varios peak de 20 entre las 23:20 y las 01:25 de la noche. Con esto el promedio de rating del reality desde su inicio es 14,2 puntos.

De esta forma, se el capítulo se convirtió en la final con menor rating de los programas de telerrealidad de Mega. En 2015 Amor a Prueba consiguió 25 puntos; al año siguiente Volverías con tu ex hizo lo propio con 23.9 puntos y en 2017, Doble Tentación alcanzó 21.3 puntos.

Un error que podría haber confabulado contra el rating de Mega, durante esa hora, habría corrido por parte de la cadena MTV, quienes publicaron el resultado de la final a las 23:26 horas en Twitter.

Mientras tanto, el resultado del reality en Mega se supo pasada la 01:00 horas de la madrugada. A esa altura, muchas personas ya habrían estado enteradas debido a las redes sociales.

Cabe señalar que la situación generó un amplio debate en el mencionado espacio social, donde muchos usuarios criticaron a la cadena internacional por su tuit.