El domingo recién pasado falleció el emblemático periodista de TVN, Fidel Oyarzo, reconocido por su cobertura desde el Congreso Nacional.

La noticia causó gran pesar especialmente entre sus compañeros en Televisión Nacional, donde trabajó más de 30 años, y por lo mismo son varios los que han compartido sus mejores momentos junto a él.

Una de las personas que lo recuerda con mucho cariño es la conductora de Muy Buenos Días, María Luisa Godoy, quien esta mañana recordó en el programa que el periodista la ayudó mucho en sus inicios en la televisión cuando trabajaba como reportera de política.

“Todos estamos con un poco ganas de llorar. Pero (…) Fidel no quiere que lo lloremos, Fidel quiere que nos riamos, que lo despidamos con alegría. Cuesta, cuesta a una persona tan especial como él”, indicó Godoy.

Junto con ello, María Luisa reveló que Fidel le hizo una particular recomendación momentos antes de que ella debutara en la animación del Festival de Viña del Mar este verano.

“Para el Festival de Viña, me mandó un mensaje muy bonito y me puso: ‘Flaca, te va a ir la raja’. Y enumeraba después una serie de condiciones, porque como él hacía como todo este análisis de las características de cuáles eran mis virtudes, cuáles eran mis debilidades. Y por qué a mí me iba a ir bien, según él estimaba”, comentó.

“Y me dijo, ‘ponte un vestido verde’. Ahí decía la corbata de la esperanza y todo. Y me puse un vestido verde. Le hice caso a Fidel. Así que bueno, cuesta despedir a gente así”, contó la animadora.

Rodrigo Saenz | Agencia Uno
Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Cabe destacar que el pasado Día del Periodista, el 11 de julio, el Congreso anunció que la sala de la prensa acreditada del Congreso pasaría a llamarse Fidel Oyarzo, en honor al destacado profesional.

Unos días más tarde, el directorio de TVN, de manera unánime, le entregó el premio “Rodolfo Paredes” 2019.

Reconocido por su larga trayectoria, la muerte de Fidel ha sido lamentada por políticos de todos los sectores políticos, además de colegas del gremio.