La noche del domingo se emitió el primer capítulo de la tercera temporada de Contra Viento y Marea, el espacio conducido por Pancho Saavedra que sigue a parejas que quieren casarse pese a tener todo en contra.

En esta ocasión, el episodio estuvo marcado por la historia de amor de Diego y Valentina, una pareja de jóvenes de 22 años y una hija de 6, que enfrentaban profundos desencuentros familiares. Mientras los abuelos de ella -que fueron quienes la criaron- se oponían a la unión por su juventud y falta de trabajos estables; el padre de él no le hablaba a su hijo tras un fallido negocio juntos y su rechazo por la novia.

Con el avance del capítulo los abuelos de Valentina finalmente decidieron apoyarla al ver el esfuerzo de los propios novios y también las gestiones de Pancho Saavedra, quien intentó hacerle entender a las familias que el amor de ambos protagonistas debía estar por encima de cualquier diferencia. No obstante, el papá de Diego nunca dio su brazo a torcer y de manera cruel le manifestó que no asistiría al matrimonio.

Pero pese a esto, Diego, quien trabajaba como chofer de Uber con auto arrendado, recibió una alegría: el programa le regaló un auto cero kilómetro con el que pudo estabilizar su situación económica.

Además el espacio consiguió el vestido de novia para Valentina y un tratamiento para la rehabilitación de la mamá de la novia por su adicción a las drogas.

Entre las 22:37 y las 00:17 “Contra viento y marea” marcó un promedio de 12,1 puntos y varios peak de 14. En ese mismo horario TVN marcó 7, Mega 12,2 y CHV obtuvo 11,8 unidades.

Además, el hashtag #ContraVientoyMarea fue uno de los temas más comentados de la noche en Twitter, con más de 6 mil menciones.