Esta tarde fue confirmada la renuncia de Javier Urrutia, hasta hoy director ejecutivo de Canal 13, cuyo cargo será asumido por Maximiliano Luksic, hijo del presidente del grupo controlador de la señal privada, Andrónico Luksic.

“En sesión extraordinaria realizada esta tarde, el directorio de Canal 13 aceptó la renuncia de Javier Urrutia Urzúa al cargo de Director Ejecutivo de la institución”, se lee en un comunicado difundido por la empresa, donde se omiten las razones de la deserción.

En redes sociales, el inesperado cambio tuvo eco y diversas reacciones. Uno de los que celebró la salida de Urrutia fue Sergio Nakasone, exdirector y productor de emblemáticos reality shows de la estación privada (Protagonistas de la Fama, Amor Ciego, Mundos Opuestos, MasterChef, entre otros).

“#JusticiaInfinita #FelicidadTotal Los que nunca vamos a olvidar un programa de @Canal13 por favor no olvidemos a quién lo destruyó: Javier Urrutia. #GraciasTotales”, publicó el actual director regional de contenido de entretenimiento de Turner Broadcasting System Latin America en su cuenta personal en Twitter.

En diálogo con el diario Publimetro, Nakasone ahondó en su opinión sobre el ahora exejecutivo de Canal 13.

“La salida de Urrutia le hace mucho bien a Canal 13, es justo. Fue una persona que puso a Canal 13 al borde, en la situación en que está hoy y, seguramente, quien venga lo hará mejor”, comentó el director.

“Todos los que recordamos algún programa de Canal 13, no olvidemos que fue él quién destruyó todo en el 13, desarmó todos los equipos, los destruyó todos”, agregó.

Sobre un eventual regreso al canal ante este nuevo panorama, Nakasone fue enfático: “Estoy feliz en CHV y no pienso moverme de allá, pero estoy feliz porque esta noticia me reconcilia con Canal 13, que me ha dado mucho y me permitió desarrollarme. Creo que todos los que nos fuimos de Canal 13 esperábamos este momento”.