Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El cantante Pablo Chill-E criticó duramente la propuesta del Partido Nacional Libertario de eliminar el Ministerio del Deporte, argumentando que es importante para la salud mental y física de las personas. Chill-E cuestionó la idea de eliminar una institución que brinda credibilidad a los deportistas chilenos internacionalmente, señalando que muchos atletas deben realizar bingos y rifas para poder competir.
El cantante Pablo Chill-E entró al debate propuesto por el Partido Nacional Libertario (PNL), que este viernes propuso eliminar el Ministerio del Deporte tras la bullada salida de la exministra Natalia Duco.
La idea fue explicada por el secretario general del PNL en diálogo con Expreso PM. De acuerdo al dirigente, la propuesta busca disminuir entre un 1,5% y un 2% del PIB en el gasto estatal.
“No necesariamente tenemos que tener un ministro, un subsecretario, chofer, automóviles fiscales, seremías y suma y sigue”, dijo Urzúa, quien planteó que políticas relacionadas con la actividad física, ejercicio y el deporte pueden desarrollarse desde otras áreas del Estado, como Educación y Salud.
Mediante su cuenta en X, donde suele opinar sobre temas de contingencia, Pablo Chill-E envió un duro recado al PNL al compartir una noticia sobre la propuesta del partido.
“Es fácil decirlo pa un chancho… que nunca ha hecho deporte”, escribió, junto a una imagen del presidente del PNL, Johannes Kaiser.
“Con tanto medallista olímpico y deportistas de primera clase que hemos tenido en este país, estas basuras se atreven a dar la idea de eliminar algo tan importante para la salud mental y física”, continuó. “Tanta gente que se ha salvado y ha salido adelante a través del deporte. No les basta con todo el retroceso que han provocado en las vidas de los chilenos común y corrientes (porque a su clase social y política no les afectan sus ideas)”, dijo.
“Siendo que los deportistas para tener que salir a competir tienen que hacerse bingos y rifas, ahora más encima tienen el descaro de querer eliminar la única facultad del Estado que les da un poco de credibilidad a nuestros deportistas internacionalmente. Vamos como el pico como sociedad y país, es una pena. El fascismo sin dudas se disfraza de libertad. Y lo peor es que muchos se están creyendo el cuento de la ‘libertad"”, cerró.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.