Luego de casi tres años en distintos cargos de alta responsabilidad en Canal 13, el ejecutivo Maximiliano Luksic, hijo de Andrónico Luksic (presidente del Grupo Luksic, controlador de la señal privada), asumirá la dirección ejecutiva en reemplazo de Javier Urrutia, cuya renuncia fue anunciada hoy a sus trabajadores.

“En sesión extraordinaria realizada esta tarde, el directorio de Canal 13 aceptó la renuncia de Javier Urrutia Urzúa al cargo de Director Ejecutivo de la institución”, se lee en un comunicado difundido hoy por la estación.

La información fue anunciada durante esta tarde a los trabajadores de la empresa, en una reunión liderada por el propio Maximiliano Luksic en el estudio de Bienvenidos, sin la presencia de Urrutia.

“Hace justo dos años Javier Urrutia Urzúa se integró a Canal 13, primero a su directorio, para luego pasar casi inmediatamente a desempeñar el máximo cargo ejecutivo. Lo hizo en un momento complejo para la institución y la industria, y asumió el desafío con entusiasmo y dedicación”, señala un comunicado interno dirigido a los funcionarios del canal, donde se omiten las razones de la renuncia.

“Sabemos bien que nuestra industria vive momentos desafiantes. Muchas de las tareas que le correspondió liderar a Javier responden a los profundos cambios que necesitábamos introducir en la forma de operar y en nuestro modelo de negocio en general. Aún falta camino por recorrer en esta recuperación”, agrega el mismo documento.

Maximiliano Luksic es licenciado en Economía y Empresas en el Babson College de Boston y cuenta con un Master of Business Administration en Les Roches International School of Hotel Management (Suiza). Desde su llegada a la empresa, en 2016, ha desempeñado diversos cargos en las áreas de venta, ficción y plataformas digitales. Desde julio de 2017 ejercía como subdirector ejecutivo de la estación.