Este miércoles Televisión Nacional de Chile (TVN) dio a conocer sus resultados acumulados al 31 de marzo de 2019.

A través de un comunicado, la estación televisiva informó que las pérdidas durante el primer trimestre alcanzaron los $3.036 millones. Durante el mismo periodo pero de 2018, esta cifra fue de $4.126 millones.

Estos números reflejan una baja en las pérdidas de $1.090 millones, equivalentes a una mejora de un 26% respecto del primer trimestre del año anterior.

“Esta cifra se explica por un incremento del 35% ($3.091 millones) en los ingresos, fuertemente impulsados por el Festival de Viña del Mar, una mejor participación de mercado y nuevos negocios”, afirmaron desde TVN.

Archivo | Leonardo Rubilar Chandía | Agencia UNO
Archivo | Leonardo Rubilar Chandía | Agencia UNO

Los costos de ventas a marzo de 2019 presentan un incremento de un 11% equivalente a $1.279 millones, lo que junto al crecimiento en las ventas implica una mejora en el margen bruto del canal de $1.812 millones.

Estos costos incluyen el Festival de Viña del Mar. En caso de no considerarlo, TVN presentaría una baja de un 13% en los costos, lo cual es concordante con los ajustes considerados en su plan de negocios.

Todas estas cifras se encuadran en un primer trimestre donde la torta publicitaria disminuyó en un 3%.

A partir del último trimestre del año 2018, Televisión Nacional de Chile está desarrollando un plan de reestructuración presentado al Ministerio de Hacienda. En él se incluyen diversificación de ingresos, competitividad programática, ajustes de costos y monetización de sus activos.