El año pasado Chilevisión sorprendió con el cambio de horario de su noticiero central. El espacio comenzaría a las 20:00 horas, permitiendo que el prime iniciara a las 21:30 horas.

Sin embargo, la nueva apuesta se mantuvo sólo algunos meses, ya que luego el inicio de CHV Noticias se retrasó en 30 minutos, quedando entre las 20:30 y las 22:00 horas.

En los próximos días el espacio de prensa se acortará nuevamente, pero esta vez en 30 minutos, de domingo a jueves. En otras palabras, irá de 20:30 a 21:30 horas, dando paso luego al “prime de invierno”.

Según consigna La Tercera, esto se debe a las emisiones de Pasapalabra y al estreno del programa Yo soy.

En tanto, el resto de la semana seguirá siendo un programa de 90 minutos.

Canal 13
Canal 13

Pero Chilevisión no será el único canal que modificará su horario. Canal 13 también acortó la duración de Teletrece Central, debido a la recta final de Pacto de Sangre.

Es así como desde este lunes, el espacio noticioso conducido por Constanza Santa María y Ramón Ulloa, comienza a las 21:00 horas terminando a las 22:25 horas, es decir, 10 minutos menos que antes.

En tanto, TVN nunca sucumbió a estos cambios de horarios, iniciando a las 21:00 horas y terminando a las 22:30.

Por su parte, Mega sí anunció en ese momento que su noticiero finalizaría a las 22:00 horas, y aunque durante un tiempo no se respetó (especialmente cuando se emitía Perdona Nuestros Pecados), actualmente sí termina a esa hora.