Cada vez es más frecuente escuchar sobre episodios de crisis de pánico en personas tanto adultas como niños, y los famosos no están ajenos a este mal. Sin ir más lejos, el actor Ariel Levy sufrió un episodio de este tipo durante su estadía en el reality Resistiré de Mega.

Durante el capítulo de anoche, se pudo ver al artista corriendo por la casa en la madrugada sin saber bien cómo reaccionar. El actor incluso se sacó la polera en medio de su desesperación.

Levy se tranquilizó cuando recibió el apoyo de sus compañeros que lo contuvieron.

View this post on Instagram

Ariel sufrió un ataque de pánico

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

“Sufro hace mucho tiempo de crisis de pánico, la mitad de mi vida, desde los 17 años. Las tengo controladas, supongo que el estrés de estar acá, el hambre, el mal dormir”, explicó el actor cuando Diana Bolocco, la conductora del programa le preguntó por su estado de salud.

“Creo que nunca lo había contado en televisión. Es algo que da vergüenza a veces, da pudor y decirle a la gente en la casa que sufre lo mismo que no están solos y que no tiene nada de anormal”, señaló.

“Aquí también el grupo me ha contenido súper bien, tanto el equipo naranja como mis amigos del equipo azul, así que le doy las gracias a ellos, a producción y hoy día estoy mejor que nunca para competir”, concluyó el participante de Resistiré.

El psicólogo e hipnoterapeuta José Luis Rojas, explica que las crisis de pánico “tienen su base principalmente en el estrés y se trata de un ataque repentino de angustia y ansiedad, que puede presentarse en diferentes magnitudes“.

“Algunos de sus síntomas físicos son la taquicardia o palpitaciones, sudoración, sensación de ahogo, mareos, náuseas y sensación de opresión en el pecho y de muerte inminente, que pueden incluso llegar a ser inhabilitantes”, dijo.

La hipnosis entonces se ha transformado en una terapia alternativa que ha logrado ayudar a miles de personas en el mundo entero.

“Lo que hacemos con este tratamiento es ayudar en las crisis de pánico, porque le enseñamos a las personas a respirar y a cambiar ciertos paradigmas con relación a la autoexigencia; especialmente en sus vidas personales y con relación a vivir en el presente sin preocuparse del futuro o rememorar el pasado”, explica el psicólogo y autor del libro Hipnotízate, lo que nadie te contó sobre la hipnosis.

Según el profesional, dependiendo de la capacidad de trance de la persona, este mal puede superarse en aproximadamente dos o tres sesiones.