TV y Espect√°culo
Domingo 28 abril de 2019 | Publicado a las 12:00
Jean Philippe Cretton se confesó sobre su depresión y reveló que pensó en quitarse la vida
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El animador de Chilevisión, Jean Philippe Cretton, confesó su ardua lucha contra la depresión, una enfermedad que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades.

Chile destaca por ser uno de los pa√≠ses de latinoam√©rica con m√°s altos √≠ndices de depresi√≥n en su poblaci√≥n, tal como informaba BioBioChile. De hecho, en los √ļltimos d√≠as las cantantes Mon Laferte y Cami Gallardo, adem√°s del periodista Cristian Arcos, hablaron de c√≥mo han logrado controlar el trastorno.

En el programa Podemos hablar (Chilevisi√≥n), conducido por Juli√°n Elfenbein, Cretton cont√≥ que su “bajoneo” comenz√≥ en la √©poca de la adolescencia, aunque no le tom√≥ mayor importancia a lo que sent√≠a, lo que termin√≥ vali√©ndole caro.

‚ÄúNo supe atajarlo a tiempo y se convirti√≥ en una bola de nieve que me fue generando m√°s dolor y problemas internos, y como se me fue de las manos, se convirti√≥ en una fuerte depresi√≥n a principio de mis 20 a√Īos‚ÄĚ, dijo.

Y si bien, con el tiempo, logr√≥ controlarla, revel√≥ que s√≥lo hace un a√Īo y medio tuvo una dram√°tica reca√≠da que casi lo lleva al suicidio.

‚ÄúTuve un episodio s√ļper fuerte de vuelta. Mucho m√°s fuerte que el anterior incluso, y ah√≠ la ca√≠da fue tan grande de tener ese tipo de pensamiento (…) que me promet√≠ hacer todo lo que est√© a mi haber, para impedir sentir de nuevo esa sensaci√≥n que te anula”, dijo.

“En m√°s de una ocasi√≥n, lo pens√©. Por suerte, nunca lo intent√© (…) pero la sensaci√≥n de vac√≠o fue tan grande la √ļltima vez. Recuerdo haber estado llorando de la nada, y eso que yo no lo hago casi nunca, pero esa vez fue un tipo de catarsis violenta durante algunos meses y la sensaci√≥n fue tan potente que dije ‚Äėno quiero volver a sentir esto nunca m√°s‚Äô, explic√≥.

Con eso, aseguró, cambió gran parte de los hábitos de su vida diaria. Dejó de fumar, de beber, y comenzó a alimentarse de mejor forma, con lo que ha logrado mantenerla alejada.

En el programa también participó Lisandra Silva y Paul Vásquez, quienes contaron, de la misma forma, sus experiencias para sobrellevar la depresión y la cercanía que han tenido con el suicidio.

Tendencias Ahora