El jueves pasado, el actor Felipe Armas, conocido por sus papeles en las teleseries Don Diablo (Chilevisión) y Mamá Mechona (Canal 13), fue denunciado ante Tribunales de Familia por abandonar a su hijo diagnosticado con autismo.

Su esposa, Claudia Fiedler, intentó defender a Armas en entrevista con el programa de farándula Intrusos (La Red), asegurando que “Felipe tuvo una calentura con esta mujer, y esta mujer no se cuidó, era mayor de edad. Ninguno de los dos se cuidó y obviamente ocurrió este percance”.

La denuncia, que fue apoyada por la Corporación Deportes Down, causó sorpresa en el actor, quien dijo al diario La Cuarta que intenta “no dar ningún tipo de entrevistas sobre estas cosas. Prefiero que se resuelvan en tribunales”.

La defensa de la esposa causó indignación entre algunos televidentes, luego que manifestara que “siempre dijo a su familia, amigos y cercanos que no quería ser papá, nunca. De hecho él nunca ha tenido el instinto de ser padre, jamás. Tiene un hijo ‘normal’ sin ningún problema y tampoco lo ve“.

Felipe Armas
Felipe Armas

Además, la mujer acusó que la denunciante “quería ser madre como fuera”, aclarando que sabe “que los niños no tienen la culpa”.

“A las personas no las puedes obligar a que generen afectos, hay miles de mamás que han abandonado a sus hijos y por eso está el Sename”, dijo, desconcertando a quienes estaban en el set de La Red.

Con todo, sentenció que “lo que pasó me consta, porque le creo 100% la versión de mi marido (…) no te puedes hacer cargo de una responsabilidad de generar afectos”.

La denuncia se produce luego que Armas, presuntamente, debiera cerca de 2 millones de pesos por concepto de pensión alimenticia, consigna Página 7.

El abogado de la demandante, Renato Gálvez, especificó que “Nunca hubo una propuesta de solución por su parte. De hecho dijo que él no tenía los 2 millones de pesos para pagar. No paga ni el mínimo“.

“Es algo que pasa con muchos padres, optan por lo sano que es no pagar la pensión y usar el dinero para otras deudas”, sentenció.