El video que muestra a Francisco Saavedra, conductor del programa cultural Lugares que hablan (Canal 13), discutiendo con otra persona a golpes fue un montaje.

Así informó el mismo animador nacional a través de su cuenta de Twitter, quien ante el revuelo que provocaron las imágenes, decidió aclarar lo que había ocurrido.

“Me han preguntado mucho qué pasó. Gracias por la preocupación y el cariño (…) Quisimos hacer un llamado para mostrar lo urgente que es ser más respetuoso y cuidarnos entre todos”, escribió, dejando en claro que se trató de una campaña.

El video, que no dura más de 20 segundos y que rápidamente se volvió viral, muestra al conductor empujando a un hombre que trató mal a una mujer que realizaba labores de aseo en la entrada de un edificio.

“Te estoy diciendo que no le llames la atención a la señora, porque ella está haciendo su trabajo. Te estoy diciendo que seas cuidadoso”, dijo Saavedra ante varios testigos que grabaron el momento con sus celulares.

Tras la publicación del video, el comunicador escribió en Twitter que la pelea fue como “intentar proteger y cuidar a alguien y sentir que lo haces con una pared”, lo que aumentó la expectación de sus seguidores.

No obstante, más tarde se supo que la idea original, que fue iniciada por la Mutual de la Cámara Chilena de la Construcción y Cine Hoyts, corresponde a una campaña, por lo que buscaban generar este impacto en las redes sociales.

Según informó la Mutual a través de un comunicado, las imágenes originales serán editadas para realizar un video de seguridad que se mostrará antes de la proyección de películas en el cine involucrado, con el objetivo de llamar a la conciencia sobre el respeto a los demás.

“Estamos muy orgullosos de contar con una figura como Francisco Saavedra en esta campaña y en este video de cine Hoyts”, afirmó Esteban Coindreau, director de Marketing de la Mutual de Seguridad.

“Le imprime su credibilidad a una causa seria con un toque lúdico, labor en la que nos ha venido apoyando el actor argentino Pablo Perillo desde 2018. Ambos nos ayudan a que las personas recuerden los mensajes de prevención”, sentenció.