Un intenso intercambio de ideas se vivió este martes entre Karol Lucero y el senador Manuel José Ossandón, quien estuvo como invitado en el matinal Mucho Gusto.

Durante la mañana el político fue parte de un debate con el panel donde se analizó el alarmante aumento de la delincuencia en el país y el proyecto de control preventivo de identidad a mayores de 14 años.

La conversación fue subiendo de tono luego que se cuestionara el trabajo de los políticos en temas de delincuencia. “Los políticos viven en Las Condes, Vitacura, en La Reina, Providencia, Ñuñoa, porque tienen 1 carabinero por 500 habitantes”, aseguró el periodista José Luis Reppening.

“Los medios también operan en esos barrios. Aquí no sólo los políticos tenemos que pagar la cuenta, aquí todo el poder vive en esos barrios, entonces la presión es salvaje”, aseguró Ossandón.

“Yo los entiendo, cuando llega un carabinero y roban la casa de un tipo que es superpoderoso llega a tiritar. No es lo mismo que le roben a un compadre más piojento porque a ese no lo pesca nadie”, añadió.

Fue en ese momento donde intervino Karol Lucero, que también era parte del panel. “Senador, ¿entonces qué se le dice a la gente que ahora está viendo? Porque es súper poco auspicioso lo que dice”, sentenció.

“Estoy diciendo la verdad, lo que pasa es que nadie se atreve a decirla”, replicó Ossandón, ante lo cual Karol retomó la palabra. “O sea, fue 20 años alcalde, hoy día es senador y no puede hablar con el ministerio del Interior… ¿entonces quién?”, recalcó.

Frente a tal comentario, el Senador le explicó que “Sí puedo hablar”, pero Lucero lo rectificó diciendo que “usted dijo que no podía hacer nada”.

“¡Escuche bien lo que dije!”, sentenció enojado el parlamentario. “Yo dije que la dotación de Carabineros no se puede definir por ley y eso es evidente”, finalizó.

Tras ello el debate siguió, sin embargo, Lucero evitó volver hacer un comentario.