TV y Espect√°culo
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 09:28
Iv√°n Nu√Īez debutar√° con nuevo estelar que busca financiar el sue√Īo de emprendedores
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tu sue√Īo en un minuto, nada te detiene ser√° el nuevo estelar de TVN que tendr√° en la conducci√≥n al periodista y reciente contrataci√≥n del canal p√ļblico Iv√°n N√ļ√Īez.

En este nuevo espacio, los emprendedores contarán qué los motivó a iniciar su propio proyecto y mostrarán esas nuevas ideas que podrían revolucionar el mercado.

‚ÄúLo atractivo de este proyecto es el formato, no visto en Chile, donde vamos a conocer el mundo de los emprendedores y entregarles la posibilidad real de concretar sus sue√Īos, con dinero en efectivo y el coaching de especialistas”, explic√≥ el periodista.

“Hoy m√°s de 2 millones de chilenos que son emprendedores o que sue√Īan con ser emprendedores. Queremos que esos sue√Īos traspasen la pantalla y que el p√ļblico se identifiquen con este programa donde vamos a conocer qu√© hay detr√°s de esas grandes ideas que no solo cambian la vida de qui√©nes las crean sino tambi√©n que impactan a otros‚ÄĚ.

El casting digital del ‚ÄúTalent Show‚ÄĚ agrup√≥ a m√°s de 2.000 videos, que postularon al Campeonato Nacional de Emprendimiento que organizan el grupo de empresarios G100 y la Asociaci√≥n Chilena de Emprendedores (Asech).

De ese material salieron los 100 finalistas que ser√°n parte del programa y luchar√°n por un pozo a repartir de 150 millones de pesos entregados por la Asech para potenciar su negocio.

Cada uno de éstos 100 participantes tendrá solo un 1 minuto para explicar su emprendimiento y por qué merecen ganar frente un jurado de expertos que los interrogará haciéndoles ver las cualidades y carencias de su idea en el complejo mundo de los negocios. Además del jurado, 100 inversionistas en estudio definirán si el emprendimiento merece o no continuar en competencia.

El formato del programa recuerda un poco a Shark Tank, un programa norteamericano donde sus participantes deben convencer con sus innovadores negocios a un panel de inversores potenciales, llamados “tiburones”.

Los “tiburones” son pagados por su participaci√≥n en el programa, pero el dinero que invierten es suyo.

Tu sue√Īo en un minuto es una coproducci√≥n TVN y Makkina, tendr√° en la direcci√≥n a √Ālex Hern√°ndez y saldr√° al aire dentro del primer semestre del a√Īo.

Tendencias Ahora