Sigrid Alegría se enojó. Y es que la actriz tuvo que desmentir un rumor sobre una antigua pelea que habría tenido con Jorge Zabaleta por la supuesta postura política del actor, mientras grababan la teleserie Hippie, en 2004.

“Ese conflicto jamás existió”, dijo la artista al portal Glamorama. “De hecho, trabajamos juntos en Separados (de TVN). (Pero) Es el estilo de ‘(Paty) Maldonado’ y es muy a la antigua esa estrategia para buscar micrófono. Y el rollo político también”, dijo, aunque no fue Maldonado quien inició la controversia.

El rumor sobre el problema entre Zabaleta y Alegria surgió en el matinal Muy Buenos Días y de la boca de Hugo Valencia.

“Ellos dos eran las contrataciones de Canal 13. Protagonistas. Actriz casi protagónica de la teleserie junto a Mane Swett”, comenzó. “Sucede que, en algún minuto, en medio la teleserie, se sabe que mataron al personaje de Sigrid Alegría y uno dice ‘qué raro, sí a ella la contrataron para esa teleserie’”, planteó.

“El tema es que dicen que acá hubo un conflicto, un cahuín político, porque la tendencia política de Sigrid no iba de la mano de la supuesta tendencia política de Jorge Zabaleta. Y parece que ahí, producto de esas cosas, había diferencias de opinión, como ocurre mucho en conversaciones de lugares de trabajo. El punto es que se volvió insostenible”, sentenció el periodista, siendo interrumpido por Carolina Arregui, que aseguró que el actor jamás se había metido en política.

“Pero parece que la Sigrid relacionaba la tendencia política del papá de Jorge, que es una historia que todos conocemos. Y esto los llevó a ciertas discusiones e hicieron que de verdad la onda dentro del equipo fuese demasiado rancia”, sostuvo.

“Sucede que a Sigrid le dijeron ‘hay dos opciones: te sacamos de la teleserie con Jorge Zabaleta, pero te ponemos en la teleserie del próximo semestre con Felipe Braun’, que era su ex con el que no había terminado muy bien tampoco. Sigrid prefirió grabar la teleserie con Felipe Braun antes de estar compartiendo con Jorge Zabaleta”, añadió.

María Luisa Godoy intervino en la conversación para asegurar que también había escuchado esa historia. “Yo no sé por qué me sé este cahuín, pero me lo sé. ¿No fue que ella en un pasillo del canal le dijo ‘no, es que yo no trabajo con gente de tu tendencia política familiar’?”, preguntó la animadora, a lo que el periodista aseguró que hubo varias discusiones en torno a ese tema.

“Por eso que era insostenible y había que separarlos. Finalmente, Zabaleta era el protagonista y no podían matar al protagonista”, finalizó.

Hasta el momento Zabaleta no se ha referido al tema.

Recordemos que actualmente, ambos actores son miembros importantes del área dramática de Mega.