Este domingo a las 10:00 horas debuta la temporada 2019 de Estado Nacional, el programa político de TVN que este año regresa con nuevo conductor y radicales cambios en su estructura.

Tras la partida de Andrea Arístegui a Mega, será Matías del Río quien se hará cargo del espacio matutino que se dividirá en tres bloques: dos de debate y uno de entrevistas, este último con los periodistas Rodrigo Álvarez y Patricia Venegas.

“Esta es la cancha donde mejor me desenvuelvo, porque he estado en varios de estos programas, y por años. Si me preguntan si quiero hacer algo distinto, la respuesta es no. Creo que estar acá es como un traje a la medida para mí”, comentó Del Río al diario La Tercera.

Este año el programa tendrá un panel formado por 14 políticos, los que irán rotando semana a semana. En la lista, figuran Francisco Vidal, Aldo Cornejo, Clarisa Hardy y Gonzalo Müller, Alberto Mayol y Hernán Larraín Matte, y los exministros Claudia Pascal, Laura Albornoz y Mauricio Rojas, entre otros.

“Este es un programa al que le va bien, y que la gente conoce bien, pero es importante no dormirse en los laureles, e ir siempre explorando e incorporando novedades”, agregó el periodista.