TV y Espect√°culo
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 21:11
Críticas a Matías del Río por defender medidor inteligente: Enel "no es el Hogar de Cristo"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El periodista de TVN, Matías del Río, recibió cientos de críticas tras de defender el polémico cambio de medidores de consumo eléctrico en el matinal Muy Buenos Días.

En medio del espacio televisivo, los panelistas se encontraban discutiendo sobre el tema, que ha acaparado varias líneas en los medios nacionales.

Y es que reci√©n comenzado marzo, los medios informaron que los antiguos medidores ser√°n reemplazados paulatinamente por dispositivos “inteligentes”. La inversi√≥n, que en total ser√≠a de unos US$1.000 millones, se cargar√°n a las cuentas de los clientes.

Esto, pese a que los due√Īos del artefacto seguir√°n siendo los administradores de la empresa el√©ctrica, situaci√≥n que ha generado decenas de cuestionamientos desde las organizaciones civiles y pol√≠ticas.

“La cultura de los pa√≠ses que no quieren pagar por lo que tienen, por lo que consumen, la tenemos muy cerca (…) y entramos en esta discusi√≥n de que ¬Ņy tengo que pagar por este nuevo medidor? (…) Es una cuesti√≥n que viene de aqu√≠ al futuro y no lo estamos pagando. ¬ŅQui√©n quieren que pague?”, lanz√≥ el periodista en el programa.

A√Īadi√≥ que, seg√ļn su l√≥gica, “por lo que yo consumo, tengo que pagar. En los pa√≠ses que no pueden pagar por lo que consumen los Estados colapsan”.

Captura | TVN
Captura | TVN

No obstante, lo m√°s criticado fue lo que vino m√°s tarde. En medio de su defensa, el comunicador asegur√≥ que “la empresa no es el Hogar de Cristo, es Enel. Es una empresa con fines econ√≥micos”.

Fue esa frase la que produjo que Matías del Río se volviera uno de los temas más comentados en Twitter, llegando, incluso, a ser Trending Topic.

“Te ganaste tres cambios de medidor”, “lobby” y “c√≥mo es posible que defienda algo por lo que todos est√°n en contra”, fueron algunas de las reacciones en las redes sociales.

Tendencias Ahora