El periodista de TVN, Matías del Río, recibió cientos de críticas tras de defender el polémico cambio de medidores de consumo eléctrico en el matinal Muy Buenos Días.

En medio del espacio televisivo, los panelistas se encontraban discutiendo sobre el tema, que ha acaparado varias líneas en los medios nacionales.

Y es que recién comenzado marzo, los medios informaron que los antiguos medidores serán reemplazados paulatinamente por dispositivos “inteligentes”. La inversión, que en total sería de unos US$1.000 millones, se cargarán a las cuentas de los clientes.

Esto, pese a que los dueños del artefacto seguirán siendo los administradores de la empresa eléctrica, situación que ha generado decenas de cuestionamientos desde las organizaciones civiles y políticas.

“La cultura de los países que no quieren pagar por lo que tienen, por lo que consumen, la tenemos muy cerca (…) y entramos en esta discusión de que ¿y tengo que pagar por este nuevo medidor? (…) Es una cuestión que viene de aquí al futuro y no lo estamos pagando. ¿Quién quieren que pague?”, lanzó el periodista en el programa.

Añadió que, según su lógica, “por lo que yo consumo, tengo que pagar. En los países que no pueden pagar por lo que consumen los Estados colapsan”.

Captura | TVN
Captura | TVN

No obstante, lo más criticado fue lo que vino más tarde. En medio de su defensa, el comunicador aseguró que “la empresa no es el Hogar de Cristo, es Enel. Es una empresa con fines económicos”.

Fue esa frase la que produjo que Matías del Río se volviera uno de los temas más comentados en Twitter, llegando, incluso, a ser Trending Topic.

“Te ganaste tres cambios de medidor”, “lobby” y “cómo es posible que defienda algo por lo que todos están en contra”, fueron algunas de las reacciones en las redes sociales.