Julio Escalona, representante de Salamanca, fue uno de los concursantes que más llamó la atención en el estelar Pasapalabra de Chilevisión, el cual tiene un rosco acumulado en 166 millones de pesos.

Lo que más sorprendió de este vendedor de ferretería fue su historia de vida, ya que en un espacio del programa contó que había sacado 800 puntos en la Prueba de Aptitud Académica de Matemáticas.

Fue así como él se trasladó en 1973 a Santiago para estudiar Ingeniería Forestal en la Universidad de Chile, pero debido al cambio de gobierno provocado por el golpe de estado no pudo seguir, debido al costo de arancel de su carrera.

Desde ese momento tuvo que volver a su ciudad natal a realizar diversos oficios para mantenerse. Luego se casó y tuvo una familia.

A esto se sumó un gran mensaje que dio el hombre en pleno espacio, indicando que había llegado a disputar el rosco para “ganar tiempo para su familia”.

El hombre agregó que deseaba dejar de trabajar para dedicarse a la crianza de su hija de 17 años y compartir más momentos con su esposa y nietos.

“Un día mi hijo me paró y preguntó ‘¿Papá, cuánto cuesta tu hora de trabajo?, lo que pasa es que quiero estar un día contigo”, exclamó entre lágrimas.

Luego de ese momento, el nombre de Don “Julio” se convirtió en tendencia en redes sociales. En el rosco, su oponente fue Mario Cuche.