TV y Espect√°culo
Martes 05 febrero de 2019 | Publicado a las 11:52
Tonka Tomicic aclara polémicos dichos sobre millonario diezmo de obispo evangélico Eduardo Durán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tonka Tomicic desató una ola de críticas al realizar un polémico comentario sobre el millonario diezmo que el obispo evangélico Eduardo Durán aseguró que recibía mensualmente.

El hombre afirm√≥ ante Fiscal√≠a ‚ÄĒen su calidad de imputado por presunto lavado de dinero‚ÄĒ que obten√≠a $30 millones al mes, lo cual desat√≥ una gran controversia a nivel nacional.

El matinal Bienvenidos abordó el tema y se generó un fuerte debate, donde Tomicic dio una opinión que no dejó contentos a los televidentes.

‚ÄúYo prefiero que se queden con $30 millones a que sea ped√≥filo, que sea abusador. Todo lo que est√° pasando en la Iglesia Cat√≥lica da tanto asco, que nos remece en los m√°s profundo (‚Ķ) Las dos cosas son reprochables, yo lo entiendo ¬ŅY por qu√© nos cost√≥ tanto saltar as√≠ con la Iglesia Cat√≥lica? ¬ŅTiene m√°s poder?‚ÄĚ, expres√≥.

Minutos más tarde y tras la fuerte discusión que se generó en torno a sus dichos, la animadora se tomó algunos minutos para aclarar sus palabras.

“Quisiera hacer una aclaraci√≥n, porque a veces una frase fuera de contexto puede sonar muy mal. Y a prop√≥sito del tema del Obispo Dur√°n, quiero dejar s√ļper claro y con total vehemencia, que no avalo la situaci√≥n del Obispo Dur√°n, para nada. Quiz√°s no me exprese claramente, as√≠ que lo quiero dejar muy claro”, sentenci√≥.

“Lo que yo quise poner como punto en esta conversaci√≥n y pienso que es muy importante, es que no nos podemos escandalizar m√°s por eventuales fraudes econ√≥micos que por temas de abuso infantil presentes en varias iglesias”, aclar√≥.

“Yo quiero una iglesia transparente, yo quiero justicia para la Iglesia y eso es lo que quise tocar y proponer en esta mesa”, se√Īal√≥.

“Si hay un mal entendido, est√° s√ļper aclarado. Quiero agradecer a los televidentes que reaccionan y frente a eso me invitan a m√≠, y tengo la posibilidad, a aclarar a√ļn m√°s lo que pienso”, finaliz√≥.

Canal 13
Canal 13

De acuerdo a La Tercera, un informe de la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) estableci√≥ -seg√ļn testigos- que antes de ser l√≠der religioso Dur√°n ‚Äúmanten√≠a una vida econ√≥mica regular, con un bien ra√≠z en Estaci√≥n Central, y no el millonario patrimonio que hoy posee‚ÄĚ.

‚ÄúProvienen generalmente de la Iglesia y sus fieles, pero se supone que est√°n para la administraci√≥n de la Iglesia y en ning√ļn caso para el enriquecimiento de la persona natural que los dirige‚ÄĚ, a√Īaden en el documento.

Al comparecer, Durán detalló que los $30 millones están a su libre disposición de acuerdo a los estatutos. En ese sentido, el medio detalló que la mitad la reparte entre 10 pastores, para gastos en las iglesias, y $9 millones para su sobrina, hija e hijo, el diputado de RN Eduardo Durán. El resto, para su uso personal.

Tendencias Ahora