Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Herman Cordero | 02 febrero, 2019 a las 13:10 Visitas:
100% honesta
Fernanda Ramírez generó debate en redes tras revelar que consume marihuana: "No me hace mala madre"
Instagram
Publicado por Herman Cordero
02 febrero, 2019 a las 13:10 Visitas:

Fernanda Ramírez alcanzó gran popularidad gracias a su paso por Perdona Nuestros Pecados, papel que le significó ser considerada para ser parte de la nueva nocturna de Mega, Juegos de Poder. Debido a esto, siempre sus seguidores están atentos a lo que comparta en sus redes sociales.

En este sentido, llamó la atención su última publicación en donde daba a conocer que había sido entrevistada por el portal Cáñamo, donde además de hablar de su carrera, también se refirió a su consumo de marihuana, que inició en su adolescenia.

“El problema es que todos llegamos desde la curiosidad y desde el tabú de la marihuana. Creo que si con mi mamá hubiésemos tenido una horizontalidad en nuestra relación y hubiese sido más honesta con respecto al consumo de marihuana y lo que provocaba, quizás yo no hubiese estado tan curiosa de probarla”, partió explicando la actriz.

Lee También...

Julio Jung relató anécdota que vivió con hijastro al enfrentar temas de sexualidad por primera vez

Ir al artículo

Claro que la parte más llamativa es cuando habló respecto a la marihuana y su etapa como madre. Fernanda aclaró que antes consumía en fiestas, y ahora teniendo un hijo, lo hace pero en contextos mucho más privados.

“Cuando joven y sobre todo antes de ser mamá, el consumo era parte del panorama, del carrete. Ahora tengo más responsabilidades y vivo la vida de otra manera, quizás más lenta. Ahora la marihuana se convirtió en un aliada en mis momentos de soledad más que en los colectivos”, agregó Ramírez.

Además, se refirió a la estigmatización que hay justamente con las mujeres que son madres y que reconocen que fuman: “Hay un juicio por ser madre y consumir, pero la realidad lo que hay es un juicio por todo a la hora de ser madre (…) Yo me fui un mes a Europa y mi hijo quedó con su padre y no te imaginas la cantidad de mensajes que recibí del tipo ‘eres una mala madre’. ‘Cómo dejai a tu hijo solo’ y mi hijo no estaba solo, estaba con su padre”.

La actriz cerró la entrevista lanzando una categórica frase que armó todo un debate en sus redes sociales: “Soy un consumidora de marihuana y soy madre. Y eso no me hace mala madre. Al contrario. Muchas veces me ha tocado tener las mejores tardes de juegos con mi hijo después de pegarme un piteada. Obvio que la gente lo juzga, pero prefiero decirlo”.

Instagram

Instagram

En redes sociales de inmediato reaccionaron ante esta entrevista, donde se generó un debate respecto a las declaraciones de la actriz. Si bien un gran número apoyó las palabras de Fernanda sobre el consumo responsable de marihuana y su rol de madre, no faltaron los que criticaron su revelación, acusando que no estaba cuidando su salud.

“Bacán estas entrevistas, para dejar de estigmatizar a los que somos padres responsables y consumimos”; “El cannabis solo trae cosas lindas. Amor y felicidad; “Lamentablemente es un gran prejuicio antes los retrógrados. Cuando en verdad sí hay cosas que nos pueden convertir en malos padres”; “Hay que destruir el pensamiento retrógrado en Chile de que fumar marihuana es sinónimo de cesantía, vagancia y delincuencia” y “todos lo que fumamos y somos madres, no somos malas”, fueron parte de los mensajes que respaldaron lo expresado por Fernanda.

Mientras que otros, mostraron otro punto de vista a partir de la entrevista: “Qué pena que lo hagan delante de sus hijos y que tengan que recurrir a la hierba para sentir conexión”; “¡Flor de ejemplo! Por eso Chile está como está, confunden libertad con libertinajes” y “cosa de cada uno si quiere fumar. Pero si está lactando, no debería hacerlo y eso está comprobado científicamente”, fueron algunos de los comentarios.

¿Qué te parecieron las palabras de Fernanda Ramírez sobre la marihuana?

visto ahora