Como si se tratara de En su propia trampa, Emilio Sutherland protagonizó una propaganda para el Ministerio del Medio Ambiente llamada “No seas basura”.

Bajo el hashtag #ChaoBasura, la iniciativa, que va de la mano con la nueva ley que elimina las bolsas plásticas en los grandes comercios, busca concientizar a todos para no ensuciar las playas del país, ya que esto puede afectar no solo a la imagen del lugar, sino que también a la fauna marina que se ve en peligro por esto.

En el spot, el tío Emilio identifica a la familia delictiva de “Los Basuras”, una banda que trabaja de forma organizada para contaminar las playas del país. Los tres delincuentes arrojan de forma indiscriminada basura a lo largo de la playa hasta que se topan con el famoso periodista, quien los persigue y encara, de una manera similar al del popular programa.

Chile es uno de los primeros paises en latinoamérica que busca erradicar el uso de bolsas plásticas y que implementa una ley para ello, la cual comenzará a funcionar a partir desde el 3 de febrero, existiendo multas de hasta 5 UTM (241 mil 765 pesos) por cada bolsa entregada a contar de esa fecha.

Cabe señalar que este podría ser una de las últimas veces que se vea al tío Emilio desenmascarando estafadores, ya que hace unas semanas confirmó durante una entrevista a La Cuarta que el programa podría haber llegado a su fin. El conductor podría embarcarse en un nuevo proyecto junto a la periodista Carola Fuentes, en el que contará historias “de gente extraordinaria”.

Con este eventual fin, el periodista aseguró que quedaron “muchos casos” en el tintero. “Esa es la impotencia que me queda, hay tanta situación irregular en este país que da rabia. Existe mucha gente que está sufriendo injusticias, por eso recurrían a nosotros, no se sentían escuchados por instituciones como los tribunales y eso es lamentable”, sentenció.