El programa de investigación de Canal 13, En su propia trampa, tomará un receso indefinido, según confirmó su conductor, el periodista Emilio Sutherland.

Se trata de un espacio que buscaba desenmascarar situaciones irregulares que afectaban a los chilenos. Así, lograron encontrar y mostrar en televisión a lanzas, estafadores e incluso a un diplomático coreano que acosaba a estudiantes.

“Aprendí mucho, fue como volver a empezar en el periodismo, pero el programa queda en una etapa de receso, porque necesita refrescarse. No sé si volverá”, dijo el conductor del espacio al diario La Cuarta.

Añadió que es tiempo de seguir nuevos desafíos en el periodismo de investigación. “Me gusta reportear, descubrir y tengo otro proyecto que realizaré con la periodista Carola Fuentes, que tendrá que ver con contar historias de gente extraordinaria. Me aparto de desenmascarar a los sinvergüenzas”, contó.

Canal 13
Canal 13

El comunicador, también conocido como ‘Tío Emilio’, reconoció que hubo lazos fuertes con la audiencia, pues constantemente le pedían que no se exponga a peligros y que se cuide. “Fue maravilloso hacer el programa, pero se cumplió un ciclo en términos periodísticos”, dijo.

El programa comenzó en 2011. Desde ese momento, fueron más de 100 capítulos los que indignaron a los televidentes que seguían el espacio.

“Cuando comenzamos pensé que íbamos a durar un par de temporadas, nunca imaginé lo que se logró”, manifestó Sutherland.

Con este eventual fin, el periodista aseguró que quedaron “muchos casos” en el tintero. “Esa es la impotencia que me queda, hay tanta situación irregular en este país que da rabia. Existe mucha gente que está sufriendo injusticias, por eso recurrían a nosotros, no se sentían escuchados por instituciones como los tribunales y eso es lamentable”, sentenció.