Fue el comediante Juan Pablo López el encargado de cerrar con humor la última noche de la versión 2019 del Festival del Huaso de Olmué.

Con una rutina que abarcó desde actualidad y temas de la vida cotidiana hasta involucrar a los presentes para generar un ambiente de participación, López logró satisfacer a los asistentes y se lo demostraron con risas y aplausos durante su show.

“Este público es muy familiar, muy agradable, pero cualquier cosa puede suceder en el humor. cualquier cosa puede pasar. Lo que sí, yo trabajo día a día para que las cosas funcionen como uno espera. Aunque siempre está el miedo…”, dijo el comediante durante su conferencia de prensa después del show.

En la segunda parte de su presentación, el humorista incluyó chistes de sexualidad a su rutina, logrando hacer reír aún más al público de El Patagual.

Juan Pablo López

Sin embargo, el aclamado comediante de la última noche de Olmué no siempre se dedicó al humor. Se tituló cómo ingeniero especializado en gestión de negocios y se desempeñó por 16 años como oficinista de un banco antes de llegar a shows de stand up.

“Agradezco el haber sido ingeniero, porqué quizás cuando uno es niño tiene ilusiones y sueños, uno de mis sueños era estudiar teatro, no lo hice, porque me dijeron que los actores eran alcohólicos, drogadictos, flojos, que no tenían mucha pega, mucho trabajo. Opté por estudiar ingeniería y me di una vuelta gigante, y hoy estoy acá en un lugar donde sí quiero estar. Agradezco el haber sido ingeniero, lo agradezco porque me permitió tener esta pyme”, comentó López.

El humorista vio nacer su popularidad luego de enfrentarse al Festival de Viña del Mar 2017, cuando de todos los comediantes confirmados, él era el más desconocido e inexperto del plantel.

“Después de Viña tuve muchas giras, tuve que aprender a tener una rutina nueva, después de que me bajé de viña aprendí a ser comediante, y siento que todavía tengo mucho que aprender y explotar, tengo muchas cosas por hacer y éso me tiene súper motivado. Siempre que me bajo de un escenario sé qué cosas tengo que mejorar y seguir aprendiendo” explicó.

Juan Pablo López

A pesar de que los asistentes aclamaron a López, las redes sociales no lograron convencerse con su rutina, siendo blanco de diversas críticas.

Aún así logró marcar un peak de sintonía de 25 puntos, igualando la cifra alcanzada por el dúo argentino Pimpinela, quienes lo precedieron.

Mientras TVN marcó promedió 22,3 entre las 23:52 horas y las 00:43 horas, MEGA alcanzó los 6,5 puntos, Chilevisión los 5,3 y Canal 13, 4,6, lo que convierte a la rutina de López en el promedio más alto registrado en esta versión de Olmué.

“Lo pasé muy bien y estoy muy feliz de haber marcado ese rating, para mí es una sorpresa, no me lo esperaba, hay muchas cosas que no espero, por ejemplo el estar acá siendo un tipo tan normal, tan común, tan corriente como cualquier persona que trabajó en un banco”, expresó luego de su rutina.

“Hay mucha gente común y corriente como yo que se está atreviendo a hacer stand up. Nadie es dueño de este género, ser profesional, ser consciente, el humor es de todos, cualquier persona puede ser comediante, standapero, siempre y cuando haya una disciplina”, finalizó López.