La humorista Daniela ‘Chiqui’ Aguayo se presentó sobre el escenario del Festival del Huaso de Olmué, en su tercera jornada, con una rutina marcada por las bromas sobre ella y el cantante nacional Alberto Plaza.

Con un diario de vida en mano, la comediante comenzó a narrar divertidos supuestos sucesos de su vida adolescente, con los que sacó carcajadas en el Patagual.

La actriz recordó su paso por el Festival de Viña del Mar en 2017, donde fue duramente criticada por el alto contenido de garabatos que tuvo su rutina.

En su presentación en Olmué, sostuvo que escribió en su diario que siempre quiso estar en el certamen viñamarino. “Cuando sea grande, me gustaría estar en el Festival de Viña y no decir ningún garabato. Ser muy educada y femenina”, dijo irónicamente.

PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Más tarde sostuvo: “Harto que se enojaron conmigo, pero el país muy elegante no es (…) Este país es cuma”.

Además, se dio el tiempo de trollear al cantante nacional Alberto Plaza, quien también ha causado comentarios negativos en las redes sociales por sus dichos sobre la contingencia. El feminismo y la transexualidad, entre ellos.

Aguayo manifestó sobre el escenario que sentía apego por el músico. “Querido diario, me gusta un cantante (Plaza). Lo amo, espero que nunca pase de moda ni se vuelva loco hablando hueás (sic)”, manifestó, causando risas.

La humorista tuvo un exitoso paso por el certamen musical de Olmué, logrando llevarse el cariño del público. Eso sí, debió superar un serio incidente que la obligó a pausar su rutina: un foco ubicado sobre el palco se incendió.

No obstante, Aguayo rápidamente logró salir del paso y continuó con su presentación.

Según cifras a las que pudo acceder BioBioChile, entre las 00:02 horas y las 01:07, TVN promedió 20 puntos de rating, cifra con la que logró triplicar a la competencia.

En el mismo horario, Canal 13 promedió 6,1 puntos, Mega 6,2 y Chilevisión 5,6.

PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO