TV y Espect√°culo
Domingo 20 enero de 2019 | Publicado a las 01:16 · Actualizado a las 13:04
Daniela ’Chiqui’ Aguayo se ’autotrolleó’ y se burló de Alberto Plaza en Festival de Olmué
Por Fabián Barría
La información es de Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La humorista Daniela ‘Chiqui’ Aguayo se present√≥ sobre el escenario del Festival del Huaso de Olmu√©, en su tercera jornada, con una rutina marcada por las bromas sobre ella y el cantante nacional Alberto Plaza.

Con un diario de vida en mano, la comediante comenzó a narrar divertidos supuestos sucesos de su vida adolescente, con los que sacó carcajadas en el Patagual.

La actriz record√≥ su paso por el Festival de Vi√Īa del Mar en 2017, donde fue duramente criticada por el alto contenido de garabatos que tuvo su rutina.

En su presentaci√≥n en Olmu√©, sostuvo que escribi√≥ en su diario que siempre quiso estar en el certamen vi√Īamarino. “Cuando sea grande, me gustar√≠a estar en el Festival de Vi√Īa y no decir ning√ļn garabato. Ser muy educada y femenina”, dijo ir√≥nicamente.

PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

M√°s tarde sostuvo: “Harto que se enojaron conmigo, pero el pa√≠s muy elegante no es (…) Este pa√≠s es cuma”.

Además, se dio el tiempo de trollear al cantante nacional Alberto Plaza, quien también ha causado comentarios negativos en las redes sociales por sus dichos sobre la contingencia. El feminismo y la transexualidad, entre ellos.

Aguayo manifest√≥ sobre el escenario que sent√≠a apego por el m√ļsico. “Querido diario, me gusta un cantante (Plaza). Lo amo, espero que nunca pase de moda ni se vuelva loco hablando hue√°s (sic)”, manifest√≥, causando risas.

La humorista tuvo un exitoso paso por el certamen musical de Olmu√©, logrando llevarse el cari√Īo del p√ļblico. Eso s√≠, debi√≥ superar un serio incidente que la oblig√≥ a pausar su rutina: un foco ubicado sobre el palco se incendi√≥.

No obstante, Aguayo rápidamente logró salir del paso y continuó con su presentación.

Seg√ļn cifras a las que pudo acceder BioBioChile, entre las 00:02 horas y las 01:07, TVN promedi√≥ 20 puntos de rating, cifra con la que logr√≥ triplicar a la competencia.

En el mismo horario, Canal 13 promedió 6,1 puntos, Mega 6,2 y Chilevisión 5,6.

PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Tendencias Ahora