El cantante nacional Alberto Plaza lanzará este jueves su primer libro llamado “Claro que no da lo mismo” en el cual aborda diversas temáticas como actualidad, feminismo, medios de comunicación, educación, entre otros.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío, Plaza explicó que esta iniciativa del libro “es un pensamiento que lancé a volar hace muchos años (…) Me da la idea que sería lindo tener un libro de los pensamientos, donde uno dijera todo lo que piensa sobre las cosas y manifestar su visión de la vida y que otros pudieran conocerla”.

Sobre las críticas que ha recibido por sus creencias, Plaza sostuvo que “asumo con responsabilidad lo que pienso y lo que es mi cosmovisión (…) En esos pensamientos yo soy conservador en algunos y soy bastante más liberal en otros. Las críticas que me han llegado provienen de sectores que son muy radicales y que no entienden la vida como una línea donde todos nos situamos en algún punto”.

“Se ha ido difundiendo una idea falsa de mi identidad y sobre todo una idea falsa basada en referencias, no en hechos concretos y reales (…) La gente juzga en base a rumores o lo que le dijeron que a lo mejor sería, no a lo que observan en la realidad”, añadió.

“El feminismo extremo rema en la dirección contraria”

El cantante nacional también abordó temáticas de actualidad y el movimiento feminista. Bajo esto señaló que “a eso me refiero cuando hablo de ciertas cosas que son alarmantes, por ejemplo el feminismo extremo. Soy un respetuoso de la mujer y creo que toda la sociedad está avanzando en la dirección correcta en darle el espacio y respeto que merece”.

Sin embargo, comentó que “el feminismo extremo rema en la dirección contraria de las propias mujeres. Las pone en una situación indigna cuando salen a la calle expuestas como lo hacen y con esa rabia y ese odio en contra de los hombres. Las propias mujeres no se ven representadas ahí”.

“A eso me refiero que hay que cuidar los espacios y en ese sentido ser conservador es una virtud, porque la palabra no es en sí sola negativa (…) El hecho de ser conservador no te pone necesariamente en un punto negativo, depende de qué quieras conservar”. agregó.

Policía de la conciencia

Alberto Plaza también se refirió a las críticas que ha recibido por sus pensamientos a través de redes sociales. “me han dado duro y me van a dar más duro ahora cuando lean el libro.

“Se está instalando esta policía de la conciencia en las redes sociales que no permiten que las personas expresen su opinión libremente (…) Hay una interpretación por parte de quien está escuchando de acuerdo a su propia vida”.

Caso Camilo Catrillanca

En cuanto a la situación que está pasando en la región de La Araucanía con el caso de Camilo Catrillanca, comentó que “es profundamente delicado lo que está pasando ahí”.

Además mencionó que vivió un tiempo en la zona y reconoció que “lo que está pasando en La Araucanía es que hay grupos activistas que están llevando adelante una batalla y están contagiando de ese pensamiento a toda la zona”.

“Son terroristas que están ahí que están creando este caos. La inmensa mayoría de los mapuches son gente buena y apacible”, añadió. Plaza también indicó que “es un hecho confuso donde Carabineros actuó de manera que todavía no logramos entender”.

Escucha la entrevista completa a continuación: