La mañana de este jueves el matinal Hola Chile mostró dos entrevistas exclusivas a Nicole “Luli” Moreno, luego que la modelo se presentará en Iquique para participar en un evento.

La aparición de la modelo se daba en medio de la investigación por el baleo de un adolescente por el cual su hijo de 16 años fue formalizado hace algunos días y dejado con internación provisoria en un centro del Sename mientras dure la investigación.

La presencia de “Luli” en dicho espectáculo generó un gran debate en el panel, donde muchos apoyaban los dichos de la modelo sobre su necesidad de trabajar, mientras que otros la criticaron fuertemente.

El inspector José Miguel Vallejos y el abogado Claudio Rojas, fueron quienes expusieron su desacuerdo con la presentación de la modelo, y lo hicieron en duros términos.

“Es súper complicado que en un minuto tu ves a una persona que está pasando un pésimo momento y sufriendo en tribunales, con un hijo imputado por un delito terrible que desgarraría a cualquier madre. Pero a su vez, el desarrollo de su oficio, porque esto no es una profesión, le exige a ella andar saltando, gritando, alegrando al mundo, haciendo un Koala”, sentenció Rojas.

“Entonces uno dice, okay, ‘pero esta dicotomía no la entiendo’. ¿En cuál faceta me estás mintiendo?. O eres muy buena actriz o eres una madre que está sufriendo realmente. Eso es lo que yo no logro entender, que una madre esté llorando en la mañana por un hijo que está privado de libertad casi a punto de que lo condenen y que en la noche esté haciendo koala delante de cinco mil personas”, agregó.

La Red
La Red

Frente a esto, Coni Roberts respondió con severidad. “Tu dejaste ver que miras en menos el oficio que hace Luli, comparándolo con cualquier otra profesión (…) No porque ella tenga que animar un show o tenga que hacer reír, va a ser distinto a que el día de mañana un abogado tenga que sentarse frente a un computador o que un doctor tenga que atender pacientes, esa es la forma en la que ella se gana la vida”, dijo.

“Y eso a ella le da dignidad y fortaleza. Entonces quién es uno para hablar de dicotomía, porque el dolor se lleva por dentro. No porque ella siga haciendo su oficio, el dolor de ella se va a minimizar”, añadió. “Creo que estás comparando peras con manzanas y tiene que ver con tu visión de mirar en menos ciertos oficios”, sentenció.

Más tarde Rojas volvió a tomar la palabra para recordar que la verdadera víctima es el joven que fue baleado y su madre, a quien Luli no habría llamado, según él. “Un mínimo de decencia. Tengamos una postura clara, ¿esto me dolió o me afectó realmente, o es para vender algo?”, atacó otra vez con el apoyo de Vallejos.

La Red
La Red

Vallejos, por su parte, cuestionó a Moreno por su supuesta falta de reacción luego que la madre de la polola del adolescente, le advirtiera de las “malas juntas” que tenía su hijo.

Frente a esto Roberts volvió a tomar la palabra. “¿Quién es uno para criticarla como madre? Yo no lo sé, ustedes tampoco, porque nosotros no vivimos con Luli”, sentenció.

También criticó que estuvieran dando al joven casi como culpable. “No es que a su hijo ayer la justicia chilena lo declarara culpable, está en un proceso de investigación y hasta el momento él es inocente (…) Ahora, lo que veo, es que las dos posturas de ustedes es que lo están declarando culpable, pero hasta que la justicia no lo diga, no lo es”, recalcó.

“Además creo que esta conversación tiene un sesgo de machismo y clasismo, porque si Luli hubiese sido el padre y la madre hubiese estado en su casa o acompañado al hijo, ¿estaríamos en esta discusión?”, cuestionó.

“Ahora por el lado del clasismo, cuando el hijo de Carlos Larraín se vio involucrado en el atropello y no se qué… ¿alguien lo cuestionó porque al otro día estaba trabajando? Clasismo. Entonces porque Luli estaba bailando el koala o bailando con un hombre, listo, es un oficio que vemos inferior. Es una mirada más peyorativa”, finalizó.