La nutrióloga y pediatra Macarena Derado, más conocida como la ‘Tía Maca’, es la concursante más popular del programa de Chilevisión, Pasapalabra.

En una votación realizada por el canal, Derado obtuvo 5.596 preferencias, lo que equivale a un 21,5% del total.

El segundo lugar lo obtuvo Luis Medel, que alcanzó el 20,2%. En el tercer puesto quedó la profesora de Calama, Ledy Osandón, quien a pesar de su popularidad logró un 16,1%.

Captura | CHV
Captura | CHV

Según especifica Chilevisión, el triunfo de la ‘Tía Maca’ se debió principalmente a la razón que tenía para ganar el Rosco. Y es que buscaba ayudar a pagar la educación de la hija de su asesora del hogar.

Con esto, Derado volverá al programa en marzo de 2019 para, nuevamente, intentar llevarse el millonario premio.

“Feliz de tener la posibilidad de volver. Para mí es una experiencia bonita, entretenida”, dijo la premiada en conversación con Las Últimas Noticias.

Captura | CHV
Captura | CHV

Explicó, además, que no le interesa ser una figura pública ni ser más popular que la ‘Soa Ledy’. “Para mí no representa un éxito en la vida ganarle a ella. Refleja sólo la buena onda de la gente que me vio en el programa. Para mí esto no es una competencia ni quiero ser más popular que alguien”, manifestó.

Añadió que se toma su fama con calma. “No me cambió la vida pero ahora hay personas que me reconocen. Y me agrada harto la buena onda que me han tirado siempre”, sentenció.

Los últimos lugares del ranking fueron ocupados por los concursantes Sofía Salinas, Violeta Díaz, Ítalo Tamburrino (quien se llevó un Rosco junto a Sujey Jara), Pepo Álamos y Sebastián Flores.