Este vienes fue un día de despedidas. Primero fue en TVN la periodista Andrea Arístegui, que se retiró de la señal después de 17 años, luego fue el animador Rafael Araneda, quien dejó a Chilevisión tras siete años para trabajar en FOX y el último fue Luis Jara, que dejó Mega para ocuparse de su vida personal y familiar.

Al igual que Arístegui y Araneda, el matinal Mucho Gusto le dio un espacio al cantante para despedirse de sus compañeros y entregar algunas palabras de cierre antes de su receso. En este contexto, su colega María José Quintanilla pidió unos minutos para dedicarle un profundo mensaje.

“Conozco los dos mundo de ‘Lucho”, expresó la joven que luego habló de cómo es su vida fuera de televisión. “Cuando la gente prende la tele y cree que se acaba a ‘las una (de la tarde)’, cree que nosotros terminamos nuestra vida ahí y nos vamos felices”, señaló y aseguró la vida personal del animador quedó muy postergada.

Y continuó: “Sólo veo a un niño que salió de un barrio muy normal, con sueños, con esperanzas y anhelos, que ha sacrificado toda su vida por la música y la comunicación para que usted prenda la tele en un día nublado y vea una sonrisa que quizás él no tiene, pero su trabajo es entregarle una sonrisa a usted, que está mirando”.

View this post on Instagram

Emotivo discurso de la Cote al Lucho

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

“Conocí a un hombre super generoso (…) que me cuida, me valora y me quiere mucho”, dijo la animadora que luego se abrazó con su colega.

Antes de la intervención de Quintanilla, Jara agradeció al canal por permitirle tomarse un descanso y aseguró que “no se va de vacaciones”, sino que a compartir con su familia, en especial sus hijos, que estaban presentes en el momento. “Quiero dejar a un Lucho Jara atrás y echar (a andar) uno nuevo”, expresó.

De la misma forma, en su despedida dijo que valoraba al programa y que “era de verdad” a pesar que “algunas personas” de la competencia intentaran hacerlo “tambalear”.

Mucho Gusto
Mucho Gusto
Mucho Gusto
Mucho Gusto
Mucho Gusto
Mucho Gusto

Hay que recordar que, a finales de noviembre, el cantante relató que este tiempo era necesario para reflexionar sobre su trabajo y su vida. “Si yo no hago esta pausa es muy difícil como hombre, ser humano y como artista”, dijo.