Ha sido un año complejo para el matinal La Mañana de Chilevisión, el cual perdió a sus dos animadores en menos de dos meses. Carolina de Moras y Rafael Araneda dieron un paso al costado y salieron del canal privado, lo que dio pie a una reestructuración completa del bloque matutino.

Araneda se despedirá del programa y la televisora este viernes, tras lo cual el espacio mantendrá el mismo formato y quedará a cargo de Paulina Rojas y Juan Pablo Queraltó, hasta marzo próximo.

Ese mes se dará inicio a un nuevo proyecto, que dividirá el bloque en dos: uno informativo y otro de entretención. El primero de ellos que se extenderá desde las 08:00 a 10:00 horas, estará a cargo de Julio César Rodríguez y la nueva incorporación de Chilevisión, Monserrat Álvarez.

Allí se abordarán temas de contingencia y despachos sobre lo que esté ocurriendo en la calle en ese minuto, además de conversaciones sobre situaciones relevantes para el país.

Según consignó La Tercera, el segundo segmento que irá de las 10:00 horas a 13:00 horas, tendrá a Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton como sus conductores, quienes recibieron muy buenas críticas cuando reeplazaron a Araneda y De Moras en el matinal durante el verano pasado.

En este bloque de entretención, el programa abordará temas misceláneos, de tendencias y espectáculos.

En tanto, se espera que Cretton y Díaz puedan seguir también a cargo de La noche es nuestra, el espacio nocturno que conducen con Felipe Vidal, aunque el canal aún evalúa la forma más conveniente.

Una de las alternativas es que el programa vaya sólo una vez a la semana en horario prime, pero no hay nada confirmado al respecto.