Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Herman Cordero | 15 diciembre, 2018 a las 15:22 Visitas:
Emoción pura
7 momentos televisivos que dejaron llorando a más de alguno este 2018
Archivo
Publicado por Herman Cordero
15 diciembre, 2018 a las 15:22 Visitas:

Ya con la llegada de fin de año, es un buen momento para realizar análisis de lo ocurrido este 2018 en televisión.

Como sabemos, cada día es posible ver en pantalla cómo los animadores y panelistas se sinceran frente a las cámaras para contar íntimos detalles de su vida, y eso hace que justamente se emocionen en vivo y en directo.

Es por esto que en Página 7 decidimos buscar cuáles fueron algunos de los momentos más emotivos que se vivieron en TV este año, y que a más de alguno dejó llorando.

Lee También...

Desde Momo hasta Bono Marzo: los términos más buscados en Google por los chilenos en 2018

Ir al artículo

Abril – Martín Cárcamo hablando de su hijo Mariano en Bienvenidos

Fue en medio del cumpleaños número 43 de Martín, el 21 de abril, que el ‘Rubio Animador fue entrevistado en ‘la hora de la verdad’ por Tonka Tomicic, tal como lo hace él en Vértigo. Pero fue su papá, Guillermo Cárcamo, quien le hizo una consulta que emocionó de inmediato al animador.

“¿Cuál fue tu motivación para adoptar un niño cuando ya tenías dos hijos? y ¿cuál fue el sentimiento una vez que terminaste todos los trámites en Haití y llegaste al avión después de un largo proceso?”, fue la pregunta.

Tras oír esto, Martín habló del proceso de adopción de Mariano, lo que definió como ‘un acto de amor profundo’: “Fue un proceso de casi tres años, tú partes la adopción antes que tu hijo nazca, después lo conoces, después vas y vienes, hasta que no terminas el proceso es muy difícil. Me acuerdo cuando pasamos la policía haitiana y nos subimos al avión, se había terminado el proceso, llegamos a Chile y fue increíble”, recordó en aquella oportunidad entre lágrimas.

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Abril – Yerko Puchento hablando de sus compañeros de trabajo que serían despedidos de Canal 13

Este 2018 ha estado marcado por la crisis en televisión, que ha afectado principalmente a TVN y Canal 13. Fue justamente esta señal que a principio de año, despidió a varios de sus trabajadores, debido a que gran parte de la producción del canal pasaría a manos de una empresa externa.

En medio de los rumores de los inminentes despidos masivos, el 26 de abril de este año, Yerko Puchento puso un alto a su rutina en Vértigo para hablar de lo que pasaba en el ’13’.

“Tengo pena, quiero a este canal. Lo amo con todo mi corazón porque este canal para mí es su gente, este canal me cambió la vida, me dio una oportunidad como actor después de estar enfermo (…) hoy tengo ganas de abrazarlos a todos y cada uno de ustedes, de decirles cuánto los quiero, cuánto les agradezco y cuánto los necesito cada jueves. En mi corazón sepan que nadie sobra, en mi corazón no hay números que importen, en mi corazón solo hay inmensa pena”, lanzó el comediante en aquella oportunidad en apoyo a sus compañeros, que días después fueron desvinculados de la señal.

Junio – Fran García-Huidobro llorando por mensaje entregado por su hijo

Si bien TVN está pasando por una tremenda crisis, hubo varios programas que le hicieron sacar cuentas alegres. Uno de ellos fue Llegó tu hora, espacio donde sus invitados eran entrevistados por 12 personalidades.

Durante el espacio, a la animadora le entregaron una emotiva sorpresa. A través de un video, su hijo Joaquín le envió un saludo que la dejó llorando.

“Mi mamá es una gran mamá, porque es preocupada, es súper alentadora, de hecho hoy día tenía que hacer audiciones para algo en el colegio y con todo me estaba apoyando (…) No que sea exitosa es una razón porque yo la quiera y que esté orgulloso de ella por todo lo que ha luchado en su vida (…) recuerda que yo te amo, y que tú eres la única súper saiyajin”, fue parte del relato del menor, quien también es hijo de Julio César Rodríguez.

TVN

TVN

TVN

TVN

Agosto – La desconocida historia de Julio César Rodríguez

También en Llegó tu hora, Julio César se dio el tiempo de contar parte de su compleja infancia en Concepción, donde fue criado por su madre y su abuela, a quienes recuerda con mucho cariño.

“Mi familia no tenía plata para pagar el colegio, yo era becado porque jugaba a la pelota, era mi forma de sobrevivir. Mi colegio era un poco caro, y yo vivía en Hualpén. Ahí jugaba con chuteadores, pero en mi casa jugaba a pata pelada, porque sino, no entraba al grupo”, partió relatando el animador.

Claro que el momento más emotivo, fue cuando se puso a llorar tras contar que su historia de esfuerzo, le ha pasado a muchas personas, pero no con el mismo resultado: “Cuando me preguntas (Gonzalo Ramírez) por qué te emocionas cuando te ves de chico, porque sé que no soy yo, son muchos chilenos que sin la fuerza de los abuelos, los papás, no salen adelante. Hasta hoy yo sé que toda mi familia se postergó por mí, para que tuviera un pantalón decente, una chaqueta decente, un zapato decente, para poder estudiar donde estudiaba”.

Agosto – El caso que hizo emocionar a Carmen Gloria Arroyo en pleno programa

Otro de los aciertos de este 2018 de TVN, fue Carmen Gloria a tu servicio. En medio de sus tantos episodios, hubo uno en particular que dejó llorando a la abogada, que se desligó por un momento de su rol de animadora.

Una joven de 22 años llamada Javiera llegó al programa por una demanda alimenticia en contra de su padre, quien había estado ausente por mucho tiempo en su vida. Si bien este era el motivo de la parte legal del programa, su real intención era saber si su papá quería volver a ser parte de su familia.

Esto tocó la fibra de Carmen Gloria, quien se sintió identificada con la historia. “Mi padre me abandonó cuando yo tenía 13 años”, partió explicando la abogada, a lo que luego agregó que a los 19 años encaró a su progenitor, a quien nunca más volvió a ver: “Los círculos hay que cerrarlos para bien o para mal”.

El momento terminó con todos los asistentes llorando, y con el papá demandado asumiendo su error y prometiendo que haría todo lo posible por volver a ganarse el cariño de su hija.

TVN

TVN

TVN

TVN

Noviembre – La confesión de Mariela Sotomayor que dejó a todos helados

Si bien La Divina Comida siempre nos regala momentos divertidos, algunas veces también logra emocionar a toda la audiencia. Eso fue lo que justamente pasó el 14 de noviembre, cuando Mariela Sotomayor aseguró en el programa que su “papá había sido torturado”.

Todo surgió cuando la periodista partió explicando que se había sentido violentada con las palabras de Patricia Maldonado en contra de las víctimas de la dictadura militar.

“Los militares lo suben a una micro y es golpeado brutalmente. Lo lanzaron de un puente al agua, él tenía una maleta roja que hasta el día de hoy está en mi casa, y por suerte pudo caer sobre la maleta. Tuvo que salir de ahí y fue encontrado por una familia humilde que lo ayudaron. Después se fue a la casa de unas amigas y tuvo que esconderse”, fue parte del relato que estremeció en el estelar de cocina de CHV.

CHV

CHV

Diciembre – Panel del Muy Buenos Días emocionado al hablar de sus mascotas

Este debió haber sido el momento más emotivo del último tiempo en el Muy Buenos Días. Tras ver el viral del perrito del fallecido expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, que lo acompañó hasta el último momento, los integrantes del panel del matinal comenzaron a hablar de sus mascotas.

Fue aquí donde por ejemplo, Ignacio Gutiérrez, no pudo evitar llorar al recordar una triste situación: “Yo hace tiempo tuve a la Elena, una bulldog exquisita que murió de 9 años y no solamente lo pasa mal uno. Yo tengo a la Lara que es otra perrita. La quisimos hacer dormir (a Elena) porque tenía cáncer y ella (Lara) estaba al lado cuando murió. Yo la llevé a la casa y sabes que nunca más se levantó”.

Otro de los más afectados fue Gino Costa, quien justamente había perdido a su perrito hace solo días: “Pucha que duele perderlos, no te hablan ni nada, pero con su mirada, con sus gestos…”, lanzó en la ocasión. Sus compañeros sólo atinaron a llorar.

TVN

TVN

¿Recuerdas algún otro momento emotivo este 2018?

visto ahora