El equipo de Informe especial se convirtió en el gran ganador al premio del Mejor Programa Periodístico en los Copihue de Oro 2018.

El emblemático espacio de TVN consiguió vencer a En su propia trampa, Efecto Mariposa, Misión Encubierta, Alerta Máxima y Llegó tu hora.

Encabezados por Santiago Pavlovic, el equipo completo subió a recibir el galardón, sin embargo, fue el periodista quien tomó la palabra para hablar de la importancia de la información y de la crisis en TVN.

“Estamos en medio de una suerte de desplome de nuestro canal con problemas graves que todos saben que han ocurrido por culpa de directores y directorios, pero ahí estamos. Estamos parados y defendiéndonos”, señaló.

“Queremos hacer un periodismo de verdad. Sabemos que es importante la entretención, pero también es importante la información y la reflexión, porque cuando hay que hacer denuncias que afectan a los militares estamos nosotros. Cuando hay que hacer denuncias respecto a Carabineros, estamos nosotros, cuando hay que hacer informes sobre la salud en Chile, estamos nosotros”, sentenció.

“Por eso estamos parados hoy día y por eso agradecemos a la gente y a los chilenos que han votado democraticamente en esta ocasión. Nos comprometemos a seguir haciendo un periodismo de verdad”, finalizó.