La mañana de este miércoles Tonka Tomicic se enfureció durante una entrevista con la esposa del cantautor Tito Fernández, Lu Rivera, quien accedió a realizar un enlace con Bienvenidos para defender a su marido que está acusado de violación.

“Yo esperaba en este enlace que tal vez tu me entendieras un poco porque entiendo que tu esposo (Parived) tiene que ver con el tema de Osho…“, señaló la mujer despertando el enojo de la animadora, que la acusó de estar intentando desviar la atención de las denuncias.

“No, mi esposo no es gurú, ni líder de nada y no tiene nada que ver. Es más, no pondría un paralelo así en una acusación formal (…) encuentro que está haciendo un daño terrible y yo no lo pondría jamás en paralelo”, sentenció la conductora.

Rivera terminó la entrevista abruptamente y no quiso seguir hablando con ese matinal, pero minutos más tarde apareció en el programa matutino de Chilevisión donde volvió a abordar el tema.

“La verdad no tengo idea lo que ocurrió. Fue todo tan rápido. Yo quiero ofrecer disculpas públicas a la señora Tonka, porque yo no tenía idea como ella podía reaccionar, fue imprudente de mi parte. No debí decir algo así. Ella lo tomó muy mal. Lo curioso es que ella dijo estamos hablando de una violación. Mi esposo no es un violador”, explicó en La Mañana de CHV.

Según ella, su intención fue “distender esto y buscar un poco de empatía con la mujer, que es lo primero que se hace”. “Si ustedes me conocen sabrían la solidaridad que tengo con el género. Y eso busqué en ella. Yo no la conocía, ahora la conozco. Ella tiene una forma de ser un poquito diferente. Y está en su pleno derecho”, sentenció.

Además aseguró que no quiso comparar a Marco Antonio Leiva (Parived) con el cantante. “Ellos son el cielo y la tierra (Tito Fernández y Parived). No tienen nada que ver los dos”. “Quise introducir el tema de una forma en que se comprendiera lo que practicaba mi esposo. Yo pensaba que la señora Tonka era tan crecida espiritualmente, entonces buscaba que ella entendiera que la gente que vive en este conocimiento pocas veces es entendida (…) Esa era mi intención. No tenía ninguna mala intención. Yo no conozco a su marido, pero lo respeto”, comentó.

CHV
CHV

Sobre la reacción de Tonka, dijo que no podía juzgarla porque ella también reaccionó al irse del lugar y terminar la entrevista. “Cada cual reacciona como quiera, ella lo habrá considerado correcto. Yo no puedo juzgarla porque también tuve una reacción. Me paré y me fui. Acá no hay nada que juzgar. Yo me fui por la forma. Si ella es dueña de casa con Martín y deja a cargo al resto de los panelista, me está desechando. Si no quiere hablar, yo tampoco”, dijo y afirmó que tampoco volvería a ser entrevistada por ella.

“Yo pienso que ella se ha ganado el derecho de no pedirle disculpas a nadie. Ella hizo lo que tenía que hacer. Yo la apoyo. Entendió mal. Eso fue todo. En un panel no volvería a conversar con ella, pero sí hablaría en privado. Para que entendiera mi forma de ser y explicarle hacia donde iba yo. Uno para hablar. Tiene que informarse, acá el error lo cometí yo. (…) No creo que haya sobre reaccionado. Ella actúo de forma visceral. Las mujeres somos así. La pillé en un mal momento”, finalizó