Sorpresa causaron en el público las calificaciones del nuevo jurado de Rojo, en el debut de la segunda temporada del programa.

María Jimena Pereyra, Neilas Catinas y Nicolás Tovar serán los encargados de evaluar la competencia de cantantes y bailarines en este segundo ciclo, luego que Maitén Montenegro, Consuelo Schuster y Vasco Moulian abandonaran el espacio de TVN.

En su primer día bajo el rol (donde hubo sólo presentaciones de cantantes), el triunvirato destacó por sus notas reprobatorias.

En el caso de Luis Zapata, por ejemplo, María Jimena Pereyra lo evaluó con un 4.7 (“Lo encontré muy plano… Elegiste una salsa y no es fácil de cantar”, dijo), mientras que Neilas Catinas lo calificó con un 4.9. Durante toda la jornada, la nota de Nicolás Tovar fue ocultada para los concursantes.

En la presentación de Emilia Dides, Pereyra estableció un 4.8 y Catinas despachó un 5.0. Sin embargo, en el show de Valentina Silva, la argentina escribió un 3.8 mientras que el lituano un 3.9.

"Rojo" | TVN
“Rojo” | TVN

Para una de las últimas actuaciones, la de Raúl de Jesús Valdés, las notas también fueron a la baja: Pereyra lo evaluó con un 3.6 mientras Catinas lo hizo con un 4.7. Evens Elionom, por su parte, se llevó un 5.9 de Catinas y un 4.2 de Pereyra.

En redes sociales, la actitud del jurado despertó sospecha y opiniones divididas. Aquí algunas reacciones a las primeras notas de la segunda temporada del programa.