La cantante chilena Carolina Soto fue confirmada a comienzos de mes como nueva coach del programa Rojo, el Color de Talento, en el cual estará encargada de guiar a seis concursantes desde un comienzo.

La artista dio una entrevista a BioBioChile, en la cual habló sobre esta nueva experiencia y sus futuros desafíos en el ámbito de la música, además de abordar su futura relación profesional con su colega María Jimena Pereyra.

Sobre su nuevo rol de tutora del programa, Soto confesó sentir muchas ansias y deseos de vivir una “buena experiencia”, intentado aconsejar a jóvenes que se están iniciando en este arte.

“Hay mucha ansia, muchos nervios, sentimientos encontrados. Puras cosas lindas en el fondo, hay nostalgia porque este fue el escenario que me vio nacer y vio mis inicios como cantante, al cual le debo mucho”, destacó.

Por otra parte, Carola aseveró que el nivel de los cantantes que competirán en este ciclo, 12 en total, es “muy bueno”, por lo que se viene una carrera muy reñida de ahora en adelante.

“Hay harto trabajo en total porque hay que preparar a seis concursantes, pero a la vez será súper entretenido. Por el momento no sé quien me va a tocar, así que estoy con la duda”, indicó.

Sobre su aporte a los competidores, la ganadora de El Gran Rojo en 2004 explicó que se enfocará en dar consejos sobre su propia experiencia en escenarios y festivales, además de contener cuando los participantes tengan malas calificaciones de los jurados.

“Lo bueno también será que nosotros seremos quienes elijamos a los pupilos de la competencia, no se nos asignan a nosotros de antemano”, consignó.

Su relación con María Jimena Pereyra

Sabido es que entre Carolina y la cantante argentina María Jimena Pereyra existió una relación de amistad cuando ambas estuvieron en la primera temporada de Rojo (2003), la cual se cortó por motivos personales.

Ante la opción de volver a encontrarse en el espacio de talentos de TVN, la cantante fue bastante clara: “Con María Jimena somos personas grandes, esta es la instancia de hablar”.

“(Nuestra relación) no debería ser mala porque somos las dos profesionales, aparte que a las dos nos dijeron que iba a estar una y la otra. Me dijeron que iba a estar la Jimena como jurado, lo encontré fantástico porque encuentro que ella es un gran aporte. Independientemente de los problemas que tengamos nosotras, ella es una gran profesional”, relató.

“Somos personas grandes, personas que tuvieron una linda amistad y que por ABC motivo se distanciaron, a lo mejor es la instancia de volver a hablar de nuevo”, destacó.

Al mismo tiempo, comentó que entre ellas no han existido conversaciones previas al inicio del programa, ya que sus horarios no han coincidido.

La final con Mon Laferte

En la instancia, Carolina recordó el momento en que se coronó como ganadora de El Gran Rojo, en 2004, en el cual la otra finalista fue Monserrat Bustamante “Mon Laferte”.

“Fue en el Patio de las Comunicaciones de TVN, fue un momento espectacular. Tuvimos un rating de 60 puntos, fue maravilloso. Independiente que yo haya ganado fue un momento espectacular”, afirmó.

El Gran Rojo | TVN
El Gran Rojo | TVN

Sobre la reacción de su excompañera, y actual amiga, en ese instante su respuesta fue clara: “Fue un buen momento para las dos. Se desarrolló una competencia muy leal entre ambas”.

“No hubo una mala onda, hasta el día de hoy nos llevamos súper bien con la Mon, estuvimos muchas veces juntas en México, compartiendo muchas cosas. Yo creo que ella lo recuerda bien también”, detalló.

Cabe señalar que la segunda etapa del espacio de talentos de TVN comenzará desde las 19:00 horas con un total de 24 competidores, entre bailarines y cantantes, y cuatro tutores: Rodrigo Díaz, Yamna Lobos, Leandro Martínez y la propia Carola Soto.