Tras cuatro años en Chilevisión, el periodista Andrés Caniulef no seguirá en la estación privada.

Según pudo confirmar BioBioChile, el comunicador y el canal llegaron a un acuerdo para terminar su vínculo contractual.

Fuentes dentro de la estación afirman que la decisión tuvo que ver con la depresión que obligó al profesional a alejarse del matinal La mañana, en julio pasado.

“Hemos acompañado a Andrés durante su proceso y ahora, mutuamente, acordamos su salida”, explicaron desde Turner Chile a BioBioChile.

Caniulef había presentado algunos signos de depresión durante el último tiempo, uno de los cuales ocurrió mientras estaban en comerciales y sufrió un severo ataque de pánico.

“Uno escucha sobre las crisis de pánico, pero nadie puede entenderlo hasta que lo vive. Es un lado tan oscuro y a veces perverso, no te deja avanzar, no vives. Así de perverso puede ser”, dijo el comunicador al diario de circulación nacional La Cuarta.

Según contó, la patología se desencadenó luego de terminar una relación de dos años con su expareja y tener que abandonar el hogar que compartían. “Creía que podía superar esto solo, pero me vi tan vulnerable”, aseguró.

Caniulef llegó a Chilevisión en 2014, luego de renunciar a Canal 13, donde comenzó su carrera siendo apenas un practicante.