La noche de este lunes se lanzó en televisión y redes sociales una pieza publicitaria que marcó el regreso del personaje Topo Gigio a los medios masivos. El hito fue realizado por la marca Homy.

Es sabido que esta compañía, perteneciente a la cadena Sodimac, se especializa en la venta de artículos para el hogar, por lo que encontraron un buen “aliado” en esta figura televisiva, que fue ícono de la TV infantil de los años 80 y 90.

Sin ir más lejos, el tema central del spot fue el mismo que utilizaba el personaje, de origen italiano, a la hora de irse a dormir.

En apenas dos horas, el video cuenta con miles de reproducciones en youtube y se convirtió en tendencia en redes sociales.

Cabe señalar que Topo Gigio fue creado en Italia por la artista Maria Perego, en el año 1958. Su primera aparición en televisión fue en 1959, dentro del programa Canzonissima.

Por otra parte, en Chile participó en el espacio llamado Una Vez Más, el cual era conducido por el comunicador Raúl Matas. Además fue usado como continuidad en TVN durante la década del 90.

Estas fueron las reacciones que generó este regreso en Twitter.