TV y Espect√°culo
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 12:16 · Actualizado a las 12:26
Katty Kowaleczko acusó que le ofrecieron menos pago que a actor en programa de Canal 13
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actriz chilena Katty Kowaleczko (53) acusó que en el extinto programa Locos por el baile (Canal 13) le ofrecieron un sueldo muy inferior al de su colega Juan Falcón, por realizar el mismo trabajo.

La emisión estelar, que era animada por los conductores Sergio Lagos y Diana Bolocco, consistía en una competencia entre famosos que debían bailar, para luego ser evaluados por un grupo de jurados.

El actor cubano-chileno participó de la primera temporada del espacio televisivo, en 2006, mientras era parte del área dramática del canal. Por esto fue que, cuando desde la producción del canal privado contactaron a Kowaleczko para participar de la segunda temporada, decidió llamarlo para saber sobre el programa y cuánto debía cobrar.

“Cuando me llamaron yo dije ‘¬Ņqu√© es esto?’, y Falc√≥n me explic√≥ que ten√≠as que ensayar todos los d√≠as para aprender todos los bailes, para jugarlos bien. Algo que a √©l le demand√≥ mucho tiempo y muchas lesiones (…) √©l no paraba, ten√≠a que seguir”, cont√≥ la actriz a BioBioChile.

Tambi√©n hablamos de las platas que le pagaban a √©l, y cuando fui a hablar con la producci√≥n (…) era otro trato econ√≥mico. Te pagaban por programa“, continu√≥.

La artista asegur√≥ que la diferencia era “regrande“, pues le ofrecieron s√≥lo el 40% de lo que le hab√≠an pagado, una temporada antes, a Falc√≥n. Adem√°s, el actor habr√≠a firmado contrato hasta fin de temporada, contrario al m√°ximo que aspiraba la actriz.

Si bien Kowaleczko manifest√≥ que con Falc√≥n mantienen una amistad cercana, asever√≥ que la situaci√≥n era “injusta” y que por eso no acept√≥ las condiciones y, por tanto, no particip√≥ en el programa.

Convicción

La artista no atribuye esto a un directo “machismo” por parte de la antigua producci√≥n de la se√Īal privada, no obstante, fue clara al afirmar que “la historia habla de que la mujer ha sido discriminada, entre otras cosas, por el sueldo“.

De todas formas, detall√≥ que de acuerdo a su visi√≥n estos hechos podr√≠an tener un giro. “Hoy d√≠a reci√©n se est√° empezando a hablar seriamente de que esto es una violencia de g√©nero (…) y que es injusto”, dijo.

Adem√°s, emplaz√≥ a quienes todav√≠a creen que hay mujeres que no deber√≠an ingresar al mundo del trabajo. Kowaleczko sostuvo que a√ļn quedan personas que, dicen, las mujeres que tienen marido no deber√≠an trabajar.

“Es un tema que se est√° empezando a debatir, pero yo creo que falta mucho para llegar a una igualdad“, sentenci√≥.

Tendencias Ahora