Anoche, en Primer Plano, la actriz chilena Paz Bascuñán decidió enfrentar las cámaras y referirse a las acusaciones por acoso y abuso sexual contra Nicolás López, el director de Sin Filtro y exsocio en la productora Sobras de su actual pareja, el español Miguel Asencio.

Si bien Bascuñán había publicado mensajes en redes sociales sobre el caso, esta fue la primera irrupción pública de la actriz desde que la revista Sábado publicara los relatos de abuso de una serie de actrices que trabajaron con el cineasta.

Consultada sobre las repercusiones del escándalo en su familia, la intérprete fue clara: “Ha sido una situación muy difícil para todos nosotros, sobre todo cuando ha habido cosas que son injustas con respecto a él (Miguel Asencio)”, dijo a Chilevisión.

En relación a las denuncias que pesan sobre López, la actriz hizo hincapié en la importancia de llevar los testimonios a la justicia, para que sea esta instancia la que tome las decisiones pertinentes. “Hay instancias para hacer las cosas. La instancia será en Tribunales, ahí es donde se tiene que hacer justicia y no en páginas de revistas”, sostuvo.

Con un temple tranquilo, aunque sin esconder la pesadumbre que le genera el tema, Bascuñán reconoció su cercanía actual con el director de Promedio Rojo. “He estado cerca de él. Creo que acá hay un tema de cuando alguien cae, hay que golpearlo muy fuerte y correrlo más rápido para que no te llegue la sangre del que tiene la peste. Yo no tengo miedo en ese sentido”, dijo.

“Sé la persona que soy, se los valores que tengo. Mi integridad tanto moral como ética. Y estar al lado de una persona que haya podido tener errores no me hace menos persona”, comentó la actriz.