El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer los programas más denunciados durante junio.

A través de su página oficial, el organismo señaló que Bienvenidos de Canal 13 fue el espacio televisivo que obtuvo el primer lugar en cuanto a denuncias (92).

“Los denunciantes aluden a que se exaltan las torturas y violación de DD.HH. de un grupo de personas en una cárcel. Se los trata como “Ecuatorianos”, estigmatizándolos. Hacen alusión a “virulentas” declaraciones de Tonka Tomicic y Raquel Argandoña”, señala el CNTV.

Recordemos que el programa estuvo en la mira luego que Tomicic avalara las torturas recibidas por los acusados del homicidio de la trabajadora Margarita Ancacoy.

En segundo lugar se ubicó Muy Buenos Días de TVN, con 51 denuncias.

“Se denuncia a la panelista Macarena Tondreau por justificar la tortura, señalando que los Derechos Humanos no son aplicables para las ‘bestias’, refiriéndose a los autores del homicidio, agregando que la tortura fue llevada a cabo por otras ‘bestias”, indicó el organismo.

No Culpes a la Noche de TVN apareció en el tercer lugar con 34 denuncias, debido a la rutina de Jorge Alís.

Según lo expresado por el CNTV, el comediante dedicó “un segmento entero a mofarse de la lengua de señas. Además se utiliza el concepto ‘lengua de señas’ como motivo de burla”.

El spot de Lipigas, emitido por TVN y Mega, ocupó el cuarto lugar con 23 denuncias.

“Se exhibe un comercial de la empresa Lipigas que hace un llamado explícito a ‘hacer el amor durante este frío invierno’. La publicidad está acompañada de imágenes de connotación sexual y varios dichos de doble sentido”, se puede leer en el sitio.

En quinto lugar aparece Llegó tu Hora de TVN (15 denuncias), en el que -de acuerdo al CNTV- José Antonio Kast fue tratado “en forma agresiva, como a un delincuente, y su abuelo fue tildado de ‘nazi’ por un panelista. Es un programa de diálogo y no de ataques personales”.

El CNTV informó que el total de denuncias recibidas durante junio de 2018 fue de 395, mientras que el total en lo que va del año es de 2.267.