Este lunes, en el programa de espectáculos Intrusos (La Red), la actriz Fernanda Valdivia reveló en una entrevista con la conductora Alejandra Valle cómo fue que el director de cine nacional Nicolás López le pidió ayuda luego que se conociera el reportaje de la revista Sábado, en el que ocho mujeres lo acusan de acoso sexual.

La artista, que también habría sido consultada por los periodistas de la revista, ya había confesado, anteriormente, que fue abusada sexualmente durante su niñez. Esta situación habría sido la que quiso aprovechar López, según relató Valdivia.

“Sería bueno, para darle fuerza a tu caso, que digas lo que te pasó a ti y que me conoces a mí, (que) has estado conmigo en varias situaciones y que te parece insólito lo que sucede con un caso de gente famosa”, escribió el cineasta en una conversación de Whatsapp publicada en Twitter.

Pero López no se habría quedado ahí, pues además le ofreció ayuda para hacer conocida la “historia” de Valdivia. “Con la agencia yo puedo ayudar a que tu testimonio salga en todos lados”, continuó.

Valdivia manifestó que esto fue porque él “quería desviar la atención”. Aseguró que, en primera instancia le dijo que sí, pero que si es que lo hacía, sería desde su perspectiva. “No iba a escribir nada a favor de Nicolás López que pueda perjudicar a las víctimas”, dijo.

“Él estaba preocupado”

La actriz, en el estudio de La Red, aseguró que López ya sabía sobre esta investigación periodística y que “él estaba súper al tanto de esta situación (…) él no estaba asustado, estaba preocupado”.

A pesar de que Nicolás le pidió por Whatsapp decir que se vieron muchas veces, Valdivia afirmó que ellos sólo se habían juntado en una ocasión. Una que para ella resultó ser muy incómoda.

Captura | La Red
Captura | La Red

Ocurrió en una fiesta, cuando López la invitó a la fiesta de cierre de rodaje de la película Hazlo como hombre en un local metropolitano. En la ocasión fue que López le pidió ir a un lugar apartado para que ella le realizara sexo oral.

“Córrete, guatón pelado. Qué te creís, le habría respondido la mujer, para luego seguir en la fiesta. Nicolás no la molestó más en toda la noche.

No obstante, Valdivia reveló que otras tres mujeres fueron al lugar apartado. Una por una. “Tengo que decir, lamentablemente, que de las dos que vi subir, hubo una que tuvo un papel secundario y otra que tuvo otro muy importante en No estoy loca“, aseveró.

Por eso fue que la actriz declaró creer “firmemente que Nicolás López sí es un acosador, si es un abusador. No lo veo como un violador. Muchas veces he pensado que un abusador es mucho más peligroso que un violador (…) el abusador es mucho más inteligente”.

Puedes ver el vídeo completo de la entrevista a continuación: