La mañana de Chilevisión discutió este lunes, las denuncias por acoso sexual y laboral en contra de Nicolás López, realizadas por ocho mujeres que trabajaron con él.

En este contexto,Carolina de Moras desató el enojo de los televidentes en redes sociales, al entregar su opinión sobre el cineasta, con quien colaboró en dos oportunidades.

En el programa, la animadora señaló que conoció a López en 2008, cuando debutó en la actuación con la serie para Canal 13, Transantiaguinos, donde el cineasta era productor. Posteriormente, Nicolás la invitó a ser parte de Que pena tu vida, donde tuvo un pequeño rol.

Según ella, en ambos casos López tuvo una actitud muy generosa, pero también aprendió a conocerlo. “Es verdad que Nicolás López es un deslenguado, es verdad que habla sin tener conciencia de lo que dice y que tiene un humor bien negro, que para mucha gente es difícil de entender. Pero claramente, uno no sabe lo que tu o yo hacemos cuando nos vamos a nuestras casas”, comenzó.

CHV
CHV

“Lo que yo puedo decir por mí, por lo que conozco a Nicolás, es que él, claro, es de tallas subidas de tono, de tallas que cualquier persona puede malentender, pero es su sentido del humor. En este caso, las acusaciones son en otro tema, son otra arista de la personalidad que yo no conozco”, dijo.

“Yo no puedo decir, ‘no entendieron la talla’. Al contrario, acá hay acusaciones de acoso y son totalmente legitimas, por la sensación, por el momento y por lo que pasa en cuatro paredes donde nosotros no fuimos testigo”, añadió.

“Lo que yo sí puedo decir, es que lo que conocí fue un gallo deslenguado, súper artista, súper creativo, muy rápido, que va para adelante, que empuja la maquina, sin filtro… y de repente habían personas que tenían más sensibilidad, y que les caía pésimo lo que les decía“, agregó.

“Nicolás tiene un humor, que quizás hoy día Chile no está para ese humor, por la sensibilidad de todas nosotras. Yo quizás hace cinco años hubiera aguantado cosas que hoy día no aguanto (…) porque tenemos otras sensibilidades”, agregó.

“Pero por supuesto, hay cosas que aparecen en la revista que son inaguantables”, sentenció.

Tras esto agregó que ella nunca se tomó a mal las bromas de López, pues sabían que simplemente eran chistes. “Si Nico me tiraba una talla, yo lo entendía como una talla, nunca me sentí violentada, nunca me sentí pasada a llevar”, dijo.

Sus palabras no causaron ninguna gracia en las redes sociales, donde los televidentes criticaron a la animadora y aseguraron que ella, de alguna forma, estaba tratando de defender al cineasta.

Incluso Pamela Díaz se hizo parte de la discusión tuitera. “Mmmm q mal … cuando hay mujeres que se atreven a decir lo que antes se callaban. Yo le creo a todas las que alzan la voz con la VERDAD y te aseguró que no es humor lo que vivieron”, replicó a una seguidora que le comentó lo que estaba pasando en el matinal.