El animador del matinal La mañana de Chilevisión se apronta para asistir al juicio contra los sujetos que habrían realizado un violento portonazo a él y su familia, cuando llegaban a su casa el pasado 20 de agosto de 2017.

En el mencionado programa, Araneda indicó que su rutina diaria no ha cambiado, aunque sí está más atento al momento de conducir por las calles del Gran Santiago. A esto agregó que espera una condena ejemplar para los tres imputados por el caso.

“Me hago responsable de ir públicamente con esto hasta las últimas consecuencias, lo voy a hacer, habrá costos, iré a tribunales. Voy a tener que verlos cara a cara porque hay un procedimiento, pero lo haré”, comentó.

Captura | Chilevisión
Captura | Chilevisión

En este delicado caso, la Fiscalía está pidiendo 15 años para el grupo de delincuentes, quienes fueron detenidos días después de haber cometido el ilícito.

“Probablemente estarán las familias de ellos, y las madres dirán que sus hijos son buenos. Es algo que tengo que hacer, no le regalaré mi paz a los delincuentes, no hay que aguantar”, explicó.

En su relato, Araneda reconoció que debió pedir ayuda psicológica para él y su familia tras el hecho, agregando que “ellos son minoría y no podemos vivir asustados por quienes son los menos”.

“Yo no sé si están drogados, ellos operan así, ellos viven así. Saben lo que van a hacer, hay una dedicación y especialización”, afirmó.

Protagonista de emboscada y persecución

Meses después de este delicado hecho, el comunicador fue protagonista de un nuevo acto de vandalismo, al relatar que en enero debió huir de un auto que inició una emboscada hacia él.

Captura | Chilevisión
Captura | Chilevisión

“Iba manejando, miré hacia atrás y vi un auto sospechoso, seguí por Costanera Norte y éste seguía ahí, entré por un cruce no habitual y estaba el auto, pasé un semáforo y el vehículo seguía ahí. Me tiritó todo”, recordó.

El periodista añadió que supo mantener la cabeza fría y se dirigió hacia una comisaría cercana, en Lo Curro, para intentar zafar de los sospechosos.

“Doblé y el auto continuaba ahí, me puse al medio de la calle, aceleré mucho y no pudo pasarme. En ese momento me di cuenta que había una comisaría y me dirigí hacia allá. Desde ese instante el otro auto desapareció”, comentó.

Cabe señalar que este hecho se habría producido mientras el animador se preparaba para conducir Viña 2018.